Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

Preparado el dispositivo de inmigrantes y el centro de transeúntes para su apertura el próximo 26 de noviembre, como fija el Foro de la Inmigración.

El Ayuntamiento ha instado a todas las administraciones, organizaciones y ONGs “para que nos pongamos a trabajar juntos desde ya y que tengamos todo bien planificado para que luego no nos encontremos con el problema de que haya personas que no encuentren un trabajo en los tajos de la aceituna y se queden en la calle durmiendo”.

Visita de miembros de la corporación el pasado año al centro de transeúntes.

La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado hoy 27 de octubre que el Ayuntamiento “tiene todo preparado y dispuesto para abrir el centro de transeúntes y el dispositivo de inmigrantes el próximo 26 de noviembre, que es la fecha fijada por el Foro de la inmigración, y que contará con 200 plazas” y aseguró que “este año vamos a recibir a estas personas en mejores condiciones incluso que el pasado año, ya que a día de hoy está todo listo”. 
Reyes Chamorro señaló que “el pasado año tuvimos que intervenir de urgencia en ambos dispositivos porque la situación que habían dejado PSOE e IU en estas instalaciones era caótica porque la subvención de 72.000 euros que se solicitó no se invirtió en la obras que se necesitaban hacer en estas instalaciones”. 
La Concejal de Asuntos Sociales ha asegurado que todo está listo pero ha recordado que “en la reunión el Foro Provincial de la Inmigración, se fijó el 26 de noviembre como día de apertura oficial y nosotros, en principio, nos vamos ajustar a esa fecha”. 
Reyes Chamorro destacó que este servicio se atenderá “con una gestión mixta, con personal del Ayuntamiento y con personal de servicio, como es el caso de los mediadores y como se ha venido haciendo en años anteriores” y recordó que “este año, tal y como ya ocurrió el pasado, el Ayuntamiento tendrá que hacer un doble esfuerzo porque no contamos con las nueve personas que aportaba Cruz Roja debido a la finalización del convenio que tenía firmado con este Ayuntamiento por culpa de la deuda acumulada por PSOE e IU de más de 400.000 euros, lo que llevó a que Cruz Roja denunciara este convenio y dejara el servicio”. 
La Concejal de Asuntos Sociales señaló que “no se puede mezclar lo que es un dispositivo de inmigrantes y un centro de transeúntes con la bolsa de inmigración que existe en todas las ciudades. Son dos tipos de programas diferentes” y reiteró que “como usuarios del centro de transeúntes sólo pueden estar 3 días para encontrar un trabajo. En caso de no encontrarlo hay muchas que se quedan en la calle pero ya no son objeto del dispositivo de inmigrantes”. 
Por este motivo, Reyes Chamorro ha instado a todas las administraciones, organizaciones y ONGs “para que nos pongamos a trabajar juntos desde ya y que tengamos todo bien planificado para que luego no nos encontremos con el problema de que haya personas que no encuentren un trabajo en los tajos de la aceituna y se queden en la calle durmiendo”. 
Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento atendió a más de 2.700 personas y se dieron unas 22.000 comidas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario