Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de octubre de 2012

Presentación de la 32ª edición del Trofeo del Olivo 2012. Real Jaén y Real Betis disputarán el 10 de octubre esta nueva edición.


El Estadio de la Victoria volverá a sentirse de Primera con la celebración de la XXXII edición del Trofeo El Olivo que enfrentará al equipo anfitrión, el Real Jaén, y al Real Betis, uno de los clubes grabados en el palmarés de este señero título en el ámbito de los torneos futbolísticos españoles. El partido, previsto para el miércoles, 10 de octubre, a las 21.00 horas, convertirá el estadio jiennense en una auténtica fiesta del fútbol provincial, más aun tras el buen comienzo de temporada del Real Jaén. Así lo han manifestado los presidentes de la Diputación de Jaén y del Real Jaén, Francisco Reyes y Rafael Teruel, respectivamente, en la presentación del trofeo celebrada hoy en el Aula de Cultura del Palacio Provincial.
“Se trata de la cita más importante del mundo del fútbol en nuestra provincia ya que contamos con un invitado de lujo, como es el Real Betis, uno de los conjuntos de mayor tradición en nuestro país, por lo que el partido reúne atractivos más que suficientes para que los aficionados acudan a La Victoria”, ha destacado Francisco Reyes, quien ha señalado que la Diputación patrocina este trofeo en el marco de un convenio con la Fundación del Real Jaén. “Este acuerdo nos permite colaborar con el equipo de fútbol de referencia en la provincia, y además poner énfasis en una idea fundamental, el deporte como instrumento que favorece la actividad física y fomenta la educación en valores como el esfuerzo, el compañerismo y la convivencia”, ha señalado el presidente de la Diputación.
Por su parte, el máximo dirigente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha agradecido la colaboración de la Administración provincial y ha recordado el objetivo del club de extenderse fuera de la capital jiennense. “Pensamos que es imprescindible acudir a la provincia y hacer del Real Jaén un equipo provincial. Creo que es la solución para tener, a medio plazo, un club solvente que esté en la categoría que le corresponde, como mínimo en Segunda División”, ha puntualizado Teruel. Para concluir, el presidente del Real Jaén ha asegurado que el miércoles se vivirá una gran fiesta, “nos sentaremos todos los jiennenses alrededor de un balón y por un rato nos olvidaremos de la crisis que nos está acribillando”.

Texto y vídeo: web Diputación de Jaén y canal Youtube diputacionjaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario