Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de octubre de 2012

Próximo jueves 11 de octubre: Misa de inauguración del Año de la Fe en Jaén.



SOLEMNDE EUCARISTÍA DE APERTURA DEL AÑO DE LA FE

El próximo jueves, 11 de octubre, a las 20.30 horas en la S. I. Catedral de Jaén, se va a celebrar una Solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo con motivo de la apertura del Año de la Fe en nuestra diócesis.
Están invitados a participar en esta Santa Misa todos los fieles de la diócesis de Jaén. Según el Vicario General, D. José Antonio Maroto: "Estamos a las puertas del Año de la Fe al que el Papa Benedicto XVI nos invita en su Carta Apostólica ‘Porta Fidei’. Un año en el que, según su deseo, toda la Iglesia está llamada a «una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo» (PF 6) de forma que pueda adquirir una «exacta conciencia de su fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla»".
Además, Maroto afirma que es "un año importante en el que confluyen tres grandes acontecimientos de nuestra Iglesia: el 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y la celebración del XIII Sínodo de los Obispos, dedicado a ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
"Siguiendo la recomendación del Papa e invitados por nuestro Obispo comenzaremos este Año Santo con esta Solemne Eucaristía", subraya.
Texto y cartelería: Gentileza Santa Iglesia Catedral de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario