Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 27 de noviembre de 2012

Acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.


El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Jaén el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Comenzó el mismo con unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los asistentes por parte de la presentadora y conductora del mismo, Marisa Martínez que recordó cómo esta celebración fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas celebrándose en esta fecha en memoria de las jóvenes hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, por luchar para devolver la democracia y la libertades civiles de la nación.
Seguidamente cedió la palabra a dona Marina Paterna, concejal de Promoción Económica e igualdad, que leyó un comunicado como inicio del acto, y a cuya finalización, el grupo musical "Musicnosia", compuesto por Natalia y Violeta González Marín y Víctor Ruiz, interpretaron la canción "Y en tu ventana", conocido tema del dúo Andy&Lucas.


Vídeo completo del acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

A continuación, Marisa Martínez dió paso a la escritora doña Verenise Sarmiento Delgado, que procedió a la lectura de un relato suyo que denuncia el maltrato de la mujer y la violencia de género. Resultó un momento verdaderamente hermoso, pero al tiempo impactante, la lectura del relato, punto central de la conmemoración celebrada, que a medida que era pronunciado por la escritora llegó a dibujar lágrimas de emoción los rostros en muchos de los presentes.
El acto lo finalizó el Ilustrísimo Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, don José Enrique Fernández de Moya Romero, que dió lectura al Manifiesto Institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén con motivo de este día, a cuyo término se ofreció un obsequio por parte del ayuntamiento a los componentes del grupo "Musicnosia", a doña Verenise Sarmiento Delgado y al tenor don Miguel Ángel Ruiz, que puso un nudo en las gargantas con la interpretación "a capela" del Himno a Jaén de Emilio Cebrián, con la conocida letra de Federico Mendizábal, finalizando de esta manera este acto que resultó realmente emotivo.


  
Grupo musical "Musicnosia" y autoridades de diferentes estamentos asistentes al acto.

Doña Verenise Sarmiento Delgado, escritora, compartió con los presentes un impactante relato.

  
El tenor Miguel Ángel Ruiz y Marísa Martínez, conductora del acto.


Letra, fotografías y Vídeo: Modesto Martínez Elías.
Agradecimiento especial: a la colaboración de Marisa Martínez (Exmo. Ayuntamiento de Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario