Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Alcalde recibe “con los brazos abiertos” las XII Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, en la visita que su presidente efectuó a la Alcaldía.

José Enrique Fernández de Moya pondrá a disposición de esta Asociación “guías turísticos para que conozcan durante estos días la cultura e historia de esta ciudad y, sobre todo la Catedral de Jaén que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido hoy 15 de noviembre al presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal “con orgullo y satisfacción pues ha escogido por segunda vez a esta ciudad de Jaén para celebrar unas jornadas de encuentro, convivencia y reflexión por parte de las víctimas que han sufrido esta lacra del terrorismo”. 
Fernández de Moya ha manifestado que Jaén “recibirá con los brazos abiertos estas jornadas que se celebrarán entre los días 23 y 25 del presente mes” y le ha asegurado que los jiennenses “estamos al lado de cada una de las personas que han sufrido bien de manera directa o indirecta, a través de familiares”. “Jaén es una ciudad sensibilizada y que defiende los principios y valores de esta Asociación Andaluza, así como todos y cada unos de los gobiernos de las distintas administraciones públicas” ha resaltado. 
El Alcalde ha asegurado que pondrá a disposición de esta Asociación “todo el apoyo que necesite como cesión de espacios municipales o guías turísticos para que puedan conocer la historia, cultura y arte de esta ciudad, así como los grandes monumentos, entre los que se encuentra nuestra joya arquitectónica renacentista, nuestra magnífica Catedral de Jaén, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad”. 
El presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, ha afirmado que el Alcalde “es el primer invitado a estas jornadas” y ha añadido que en esta doceava edición “nos reuniremos alrededor de 300 víctimas del terrorismo de Andalucía e incluso vendrán de otras asociaciones de España”. “Se trata de uno de los acontecimientos anuales más importantes de esta asociación y nos sirve de terapia y de unión entre todos” ha desatacado.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario