Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Alcalde se reúne en Madrid con el Ministro de Hacienda y los trámites para la cesión del Banco de España a la ciudad.

“Hemos conseguido, gracias a la plena disponibilidad y colaboración de Cristóbal Montoro, acelerar los trámites tras el desbloqueo del protocolo con la Junta, para que el edificio pueda albergar cuanto antes la sede del Conservatorio Superior de Música”.





El Alcalde de la ciudad y senador, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido el día 7 de noviembre un reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “en la que hemos ultimado los trámites para la cesión del edificio del Banco de España a la ciudad, lo cual es una gran noticia para Jaén, ya que después de muchos años esperando, por fin este Ayuntamiento, en colaboración con la Junta y el Gobierno de Rajoy, va a conseguir recuperar ese inmueble para la ciudad”.
Fernández de Moya señaló que “estamos satisfechos porque se ha conseguido desbloquear un tema que llevaba muchos años estancado y porque se ha logrado, gracias a la plena disponibilidad y colaboración de Cristóbal Montoro, acelerar los trámites tras el desbloqueo del protocolo con la Junta de Andalucía, para que el edificio del Banco de España sea de la ciudad y pueda albergar cuanto antes la sede del Conservatorio Superior de Música”.
El Alcalde destacó que “la ciudad va recuperar un edificio emblemático de Jaén para que se construya el Conservatorio Superior de Música, que es otra gran necesidad de la capital, por lo que estamos muy satisfechos de que gracias a la excepcional disposición de Cristóbal Montoro la negociación con Segipsa para adquirir el Banco de España vaya por un magnífico camino”.
Fernández de Moya añadió que “la colaboración institucional ha conseguido desbloquear el contenido del protocolo firmado con la Junta de Andalucía en virtud por el cual, colaboraría en la adquisición del edificio del Banco de España con hasta 3,7 millones de euros”.
El Alcalde destacó que “con este acuerdo, que esperamos que esté cerrado antes de final de año, cada parte cumple con lo que le corresponde. El Ayuntamiento tenía el compromiso de adquirir el edificio de Moneo en diez años con los dos primeros de carencia y ocho de pago, mientras que la Junta de Andalucía se comprometía a abonar un máximo de 3,7 millones de euros, para que no le sea gravoso, en anualidades”.
Fernández de Moya aseguró que “el Ayuntamiento va a acelerar los trámites en la negociación con Segipsa para firmar primero opción de compraventa del Banco de España y cuando esté materializada previa aprobación del consejo de administración, se suscribirá con la Junta el convenio ejecutivo mediante el que se efectuarán las transferencias”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario