Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento destaca la “buena” colaboración institucional con la Junta de Andalucía para construir el IES en el solar del APA III.

Se harán las gestiones “más oportunas” para que se construya el edificio que había previsto en este terreno. Javier Márquez ha manifestado que para el Gobierno municipal del PP es una “prioridad que haya un instituto en el casco antiguo y estamos dando pasos muy firmes para que así sea, pese a que la EPSA no había retirado la alegaciones para hacer viviendas”.


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha asegurado el pasado 2 de noviembre que las relaciones que la Junta de Andalucía mantiene con el Ayuntamiento, en cuanto al proyecto del APA III, “van en buen camino”. 
Javier Márquez ha aseverado que el entendimiento entre la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Consistorio jienense es “bueno” y que se harán las gestiones “más oportunas” para que se construya el instituto que había previsto en este solar del casco antiguo de Jaén. 
Por un lado, ha destacado Javier Márquez, una de esas gestiones está relacionada con la necesidad de “cerrar, con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, cuál es el solar o el espacio que ocuparía el instituto”. Y, por otra parte, ha añadido, “hay que abordar la aprobación definitiva del PGOU, porque hay que recordar que la delegación de Educación renunció a la licencia de obras que tenía en su momento y, ahora, no la puede volver a solicitar hasta que no esté aprobado este documento”. 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha reiterado que es “cierto y verdad que existe un buen entendimiento” entre ambas administraciones para sacar adelante el proyecto de edificación de un centro educativo en la zona de San Andrés. 
Sin embargo, ha detallado, “una vez más, queda demostrada la falta de comunicación absoluta entre el mismo PSOE, porque lo que no puede ser es que la consejera de Educación diga que hay un buen entendimiento entre la Junta y el Ayuntamiento y una apuesta firme y conjunta por el instituto y el grupo municipal del PSOE venga a decir lo contrario, por lo que el argumento se cae por su propio peso”. 
Javier Márquez ha manifestado que para el Gobierno municipal del PP es una “prioridad que haya un instituto en el casco antiguo y estamos dando pasos muy firmes para que así sea, pese a que la EPSA no había retirado la alegaciones para hacer viviendas”. En este sentido, el concejal ha corroborado que se están salvando todas las controversias legales para que se pueda edificar esta infraestructura, “además de demandada por los vecinos, muy necesaria en el barrio”. 
El edil ha hecho también referencia a los tres solares que hay junto al del APA III, “tres terrenos que son de particulares con los que ni siquiera la Junta ha negociado con ellos ni les ha pedido permiso, para llevar a cabo este proyecto”, a lo que ha añadido que, incluso, “nosotros nos enteramos de la existencia de estos tres solares a través de las propias asociaciones vecinales”. Por tanto, ha aclarado, “tendremos que ver qué gestiones se han hecho desde la EPSA para intentar lograr la adquisición de esos terrenos porque, insisto, son de particulares y por tanto habrá que llegar a un acuerdo con ellos”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario