Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 10 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento valora el curso que ofrece Spanish Brass Metal “que ha atraído a alumnos de toda Andalucía y Madrid”. Este domingo, 9 de noviembre ofrecerán un concierto en el Teatro Infanta Leonor, dentro del XIII Festival de Otoño de Jaén.

Cristina Nestares destaca que Jaén “tiene una oportunidad única de disfrutar de este quinteto de metales con una larga experiencia en festivales”.


Vídeo rueda de prensa presentación curso y concierto Spanish Brass Lurr Metalls en la Universidad Popular de Jaén.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha asistido el pasado 9 de noviembre al curso que ofrecerá la Spanish Brass Lurr Metalls durante los días 9, 10 y 11 de noviembre en la Universidad Popular Municipal y que concluirá con un concierto este mismo domingo en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, junto con la Sociedad Filarmónica de Jaén, y que se enmarca dentro del XIII Festival de Otoño de Jaén, en concreto en el I Ciclo ‘Jaén Clásica’. 
Cristina Nestares ha manifestado que el Ayuntamiento y la sociedad jiennense “tienen el honor de contar con unos magníficos profesionales, un quinteto de metales con una larga experiencia en la organización de cursos formativos y festivales musicales”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha animado por tanto a todos los jiennenses y visitantes “a que asistan a la celebración de este concierto, pues se trata de una ocasión única que no se puede desaprovechar”. 
Asimismo, Cristina Nestares ha valorado la celebración del curso que durante estos tres días ofrecerán en la Universidad Popular Municipal y que ha atraído a 26 alumnos de los distintos Conservatorios profesionales de Música de Andalucía, como Granada, Sevilla o Córdoba e incluso de Madrid”. “Les deseo todo el éxito del mundo a estos músicos que han optado por la realización de este curso de perfeccionamiento y formación y desde el Ayuntamiento de Jaén le damos la más calurosa bienvenida a esta ciudad” ha añadido. 
Con respecto al “extenso currículum” de la Spanish Brass Luur Metalls, la concejal de esta área ha resaltado “sus numerosas giras por todo el mundo, así como grabaciones de discos y, entre otros galardones, en el año 96 obtuvieron el primer premio del VI Concurso Internacional para Quinteto de Metal en Francia, así como destacar su participación en la Gala de entrega de Premios Príncipe de Asturias en el año 95 en el GranTeatro Campoamor de Oviedo”.



Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario