Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

Incorporadas al registro municipal siete nuevas asociaciones de vecinos. Comisión de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana.

Se trata de ‘Vive libre’, ‘Oborus’, ‘FACUA de Jaén’, ‘Familias de Ayuda a Drogodependientes’, ‘Caminamos’, ‘Agrupación Cultural y Deportiva Tejidos Gangas’ y ‘La Cordobesa’. Aumentar su número significa “enriquecer la ciudad y fortalecer el movimiento vecinal”, ha destacado el concejal.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el 16 de noviembre de la incorporación al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de siete nuevos colectivos. 
Así se ha comunicado hoy durante la celebración de la comisión municipal informativa de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana en la que el concejal ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de asociaciones que “enriquecen la ciudad y que se traduce en más lucha por y para el movimiento vecinal”, ha destacado Manuel del Moral. 
De esta forma, en el registro figuran siete nuevas asociaciones, una vecinal y el resto sectoriales: ‘Vive libre’, ‘Oborus’, ‘FACUA de Jaén’, ‘Familias de Ayuda a Drogodependientes’, ‘Caminamos’, ‘Agrupación Cultura y Deportiva Tejidos Gangas’ y ‘La Cordobesa’, ésta última, en la comunidad de los Vadillos. 
Manuel del Moral ha señalado que para cualquier ciudad es “muy importante y positivo contar con un movimiento vecinal fuerte porque así los vecinos unen sus voces y sus demandas cobran más interés para llegar donde tienen que llegar, en este caso, el Ayuntamiento, que es el organismo que tiene que ayudarles a solventar sus problemas”. En este sentido, del Moral ha expresado que es “obligación del equipo de Gobierno Municipal atender esas peticiones y también para nosotros es un honor atenderlas y darles una respuesta”. 
Es una manera, además, “de hacer llegar de forma más eficaz los problemas que hay en cada barrio como el arreglo de calles, la reposición de acerado y vallado o la colocación de bancos y barandillas, entre otras muchas actuaciones”. 
El concejal ha recordado también que una de las últimas iniciativas puestas en marcha por su concejalía es el Plan de Adecuación de Barrios para actuar cada semana en una zona de Jaén. “Ya hemos empezado en El Tomillo, la próxima semana pasaremos a La Magdalena, después iremos al polígono de El Valle y acto seguido a la Puerta de Martos, así hasta completar todas las áreas que abarcan las 32 asociaciones con las que cuenta la ciudad”. 
En general, las tareas que se realizarán están relacionadas con trabajos que competen a la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana como son arreglos de fontanería, pintura, colocación de barandas, sustitución de baldosas, reparación de bancos o poda de árboles, entre otras.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario