Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Selección Española absoluta de Fútbol Sala jugará dos partidos en Jaén los días 7 y 8 de enero en La Salobreja.

Higinio Vilches destaca “la importancia de que Jaén albergue partidos de alto nivel de cara a su promoción exterior y la gran oportunidad que significa para todos los jiennenses el poder disfrutar de una gran exhibición deportiva. Estos dos partidos va a ser un homenaje a todos los muchos aficionados al deporte que es el más practicado en nuestra ciudad”.


El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha anunciado el pasado 5 de noviembre que el Ayuntamiento ha cerrado con la RFEF la celebración de dos partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol Sala en la ciudad de Jaén, aunque aún falta por decidir quién será el rival del combinado español. 
El Concejal de Deportes señaló que “se trata de una oportunidad histórica para esta ciudad y para todos los aficionados a fútbol sala de poder ver a uno de los mejores equipos de mundo” y añadió que “hemos logrado gracias a las gestiones realizadas con la RFEF que los jiennenses podamos disfrutar de esta selección absoluta en nuestra ciudad”. 
La Selección Española absoluta de Fútbol Sala, equipo dirigido por Venancio López y que actualmente disputa el Mundial de Thailandia, llegara a Jaén el día 6 de enero, cuando realizará un entrenamiento “que queremos que sea a puerta abierta y lo más cercano posible para todos los aficionados, sobre todo teniendo en cuenta que es el día de Reyes y son muchos los pequeños que querrán ver a estos jugadores”, y disputará dos partidos amistosos los días 7 y 8 de enero en el Pabellón de La Salobreja. 
La Selección Española de Fútbol Sala ha participado en las seis ediciones del Mundial de Fútbol Sala y fue la anfitriona de la edición de 1996. Ha sido dos veces campeona, en el 2000 y el 2004, y dos veces subcampeona, en los mundiales de 1996 y 2008
De igual modo ha participado en las ocho ediciones celebradas de la Eurocopa de Fútbol Sala, de las que fue organizadora en las dos primeras, en 1996 y 1999. Ha sido campeona seis veces, en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012; una vez subcampeona, en 1999; y no alcanzando la final únicamente en la edición de 2003 donde fue eliminada en semifinales. 
Higinio Vilches valoró como “muy positiva que la Selección Española absoluta de Fútbol Sala esté en Jaén, ya que siempre hemos dicho que esta ciudad se merece y está abierta a cualquier iniciativa deportiva que, a nivel deportivo y turístico ponga en nombre de Jaén en el panorama nacional, y además, que suponga un beneficio para los intereses de nuestro comercio porque estamos convencidos de que estos dos partidos de de la Selección atraerán a muchos aficionados de otros municipios”. 

El Concejal de Deportes destacó “la importancia de que Jaén albergue partidos de alto nivel de cara a su promoción exterior y la gran oportunidad que significa para todos los jiennenses el poder disfrutar de una gran exhibición deportiva” y aseguró que “estos dos partidos de la Selección Española de Fútbol Sala va a ser un homenaje a todos los muchos aficionados al deporte que es el más practicado en nuestra ciudad”. 

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén. 
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario