Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

Llenazo en el Teatro Infanta Leonor para presenciar la actuación de Ainoha Arteta.

Extraordinario concierto de la Guipuzcoana Ainoha Arteta en el Infanta Leonor. Sin duda el "plato fuerte" de este XIII Festival de Otoño de Jaén.

Breve vídeo actuación Ainoha Arteta en el  XIII Festival de Otoño de Jaén.

Y allí estaba ella, impresionante, como vestal inmaculada, llenando el escenario. En el Infanta Leonor "no cabía un alfiler". Un la tenue luz iluminaba el piano que ocupaba el centro del escenario. Calurosos aplausos anuncian la llegada de Marco Evangelisti que se sienta al frente de su piano. Ainoha esboza una sonrisa y se produce un silencio sepulcral. El público está ávido de escuchar a nuestra singular soprano de fama internacional que, como augurábamos no defraudó.
Una primera parte hermosísima de música con obras de Ovalle, León, Lacerda, Ginastera y Montsalvatge, para concluir con una segunda parte apoteósicamente española en la compañía de Albéniz, García Abril, Granados y Turina y muy especialmente, la voz tremenda, arrolladora y magistral de Ainoha Arteta.
Noche de gran gala, de lujo exquisito. Noche para no olvidar.
Nuestro buen amigo y asiduo colaborador Miguel Ángel Peragón, nos envía tres magníficas fotografías del evento.



Fotografías: Gentileza de Miguel Ángel Peragón  http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario