Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

El primer tuit del Papa‏ Benedicto XVI.


A las 12 del 12 del 12 del 12, como estaba previsto, el Papa introdujo personalmente en su Twitter la primera de sus comunicaciones en esta red social. El mensaje fue una bienvenida afectuosa seguida de una bendición: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón."
La "respuesta generosa" hace referencia, sin duda, al éxito de esta iniciativa de comunicación de Benedicto XVI, quien en apenas unos días supera el millón de seguidores si sumamos las cifras correspondientes a todos los idiomas. En concreto, casi 700.000 en inglés (la oficial), 180.000 en español, 98.000 en italiano, 26.000 en portugués, 19.000 en alemán, 19.000 en francés, 10.000 en polaco y 7.500 en árabe.
Tras ese primer tuit, el Papa lanzó otro preguntándose: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?".
La respuesta llegó minutos después: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".
Benedicto XVI está "intrigado y complacido" con la acogida que ha tenido su presencia en esta red social, según explicó el sacerdote irlandés,Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, quien ha guiado al Vaticano en la introducción del Papa en las redes sociales, quien declaró a la revista Business Week que la finalidad de la iniciativa es "llegar a personas que puedanrecibir ánimo y fuerzas de las palabras del Evangelio".
En esta primera etapa, Benedicto XVI tuiteará al menos una vez a la semana para resaltar algunos aspectos clave de los temas que trata en la audiencia general de los miércoles. El Papa decidió no seguir a nadie en Twitter, pues no utiliza ese medio para recibir información.

Texto: Gentileza Delegación Episcopal de CatequesisFotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario