Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

El Sr. Obispo entrega una reliquia del Beato Juan Pablo II a la Iglesia de Jaén que lleva su nombre.


El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido una solemne eucaristía en la Iglesia del Beato Juan Pablo II, anexa a la residencia de mayores “Caridad y Consolación”, con motivo de la entrega de la reliquia del Beato por la dedicación de su templo.
Dicha eucaristía estuvo concelebrada, además, por el arcipreste de Nuestra Señora del Valle, D. Santos Mariano Lorente, el párroco de la demarcación, D. Juan García Carrillo, el Delegado Episcopal del Clero y capellán, D. Juan Arévalo y el Secretario Particular del Sr. Obispo, D. Miguel Lendínez.
Asimismo, estuvieron presentes diversos miembros de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación y su Junta de Gobierno, representantes de otras Cofradías y Hermandades de la ciudad, miembros de la residencia de mayores «Caridad y Consolación» y otros fieles diocesanos.
D. Ramón del Hoyo afirmaba en su homilía: “Tengo la ilusión de entregar a este hermoso Templo, dedicado al Beato Juan Pablo II como bien saben, una reliquia de una de sus sotanas de este querido Pontífice de la Iglesia para depositarla junto a la del Beato Manuel Lozano Garrido”.
En el transcurso de la celebración eucarística, Monseñor del Hoyo hacía entrega de la reliquia del Beato Juan Pablo II. Un miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de la Santa Cena fue el encargado de colocar la Reliquia en el Altar Mayor.
Durante la celebración participó activamente un grupo de mayores de la Residencia «Caridad y Consolación», ofreciendo sus moniciones, miembros de la hermandad de la Santa Cena en las ofrendas y lecturas y el coro de la Hermandad que acompañó con sus cantos y dio más solemnidad si cabe a la celebración.

   
   
   
     
   

Texto: Gentileza Diócesis de Jaén y Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario