Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los niños felicitan la navidad en Jaén sembrando estrellas.



El 21 de diciembre comienza en la diócesis de Jaén la operación “sembradores de estrellas” organizada por la delegación episcopal de misiones. Los niños de colegios y parroquias de la diócesis de Jaén saldrán a la calle para convertirse, ellos mismos, en misioneros. Desde hace más de 30 años, Obras Misionales Pontificias (OMP) invita a todos los niños a vivir una Navidad Misionera, siendo sembradores de estrellas. 
"Déjeme que le regale una estrella: feliz Navidad". Esta será una frase muy repetida durante estos días en toda España. Los niños de Infancia Misionera ponen a los transeúntes una pequeña pegatina en forma de estrella para compartir la alegría navideña y recordar a todos la Buena Noticia. Mientras que durante el DOMUND salen a la calle a pedir apoyo económico para los misioneros, en esta ocasión salen para felicitar las navidades en su nombre. De este modo, los niños agradecen a las personas que rezan y colaboran con los misioneros. Y lo hacen sin pedir donativos ni aguinaldo. 
Se han distribuido en toda España 6.500.000 pegatinas de estrellas, y 150.000 pegatinas identificadoras -un poco más grandes-, con las que los niños irán acreditados. Este material se reparte por las diócesis, y acabará en las solapas de los abrigos de los españoles que se encuentren caminando por la calle en estas fechas. 
Para informarse de la celebración de Sembradores de Estrellas por diócesis:
http://www.omp.es/OMP/delegaciones.html
y en la diócesis de Jaén http://misionesjaen.blogspot.com.es/

Texto y fotografía: Gentileza Diócesis de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario