Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2019.
gadgets para blogger

sábado, 1 de diciembre de 2012

Primer encuentro de grupos jóvenes de Cofradías y Hermandades de Jaén.


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén organizó el pasado 24 de noviembre junto con la Delegación Episcopal de Cofradías el primer encuentro de grupos jóvenes de la ciudad. D. José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías, mostró su apoyo a los jóvenes cofrades y los animó en su importante labor: “Desde la Agrupación queremos apoyar y animar a los jóvenes cofrades en su labor y trabajo realizado, desde la fe en Jesús y su Bendita Madre, la Virgen María, para llenar de alegría y esperanza nuestras hermandades. Creemos que la aportación de los jóvenes en las hermandades es grande y muy enriquecedora, pues le dais vida y, lo que es más importante, aseguráis el futuro de las mismas”.
Paulano aseguraba, además, que “este encuentro nace con vocación de continuidad. Nuestra idea es que todos los años nos juntemos para compartir experiencias y hablar sobre lo que os preocupa. Y este se convierta en un lugar donde podáis intercambiar vuestras inquietudes cofrades, para entre todos hacer que nuestras hermandades crezcan y lleguen cada vez más a hermanos que hoy se encuentran apartados de ellas y, por tanto, de nuestra Iglesia”.
Por su parte el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, hizo hincapié en la importancia de descubrir a Dios. “Descubrid a Dios en vuestra vida, porque de eso se trata. Es un asunto muy personal e importante. Estamos bautizados, entramos por la puerta de la fe y debemos seguir caminando hasta el final de nuestra vida. Ese encuentro con Dios, según las edades, en cada época, en cada etapa de nuestra vida, es importantísimo”.
Tras las palabras del Sr. Obispo, la jornada continuaba con una presentación de Cáritas y su trabajo. Insistían, además, en la necesidad de trabajar unidos, como Iglesia, para que la labor caritativa de la iglesia sea eficaz y llegue a más gente. “Todos sabemos que el origen de las cofradías es la solidaridad. En el fundamento mismo de las cofradías está la solidaridad y el amor mutuo. Todos somos Iglesia, una misma familia, cada uno con un carisma, con una misión. Y lo importante es que trabajemos en conjunto, en comunión, por los más pobres”.
Igualmente, presentaron la puesta en marcha de unas jornadas para crear un grupo joven de voluntarios. A continuación los Seminaristas Mayores realizaron una visita guiada por las instalaciones del Seminario. Así, explicaron un poco de su historia y el día a día de un seminarista. Tras un breve descanso, el Vicario de Pastoral y consiliario de los grupos jóvenes de las cofradías, D. Francisco Rosales, incidía en algunos puntos del Plan Pastoral Diocesano para este curso 2012-2013.
El encuentro finalizaba con una oración común y la adoración al Santísimo Sacramento.

   
   
   
   

Texto y fotografías: Gentileza Diócesis de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario