Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de febrero de 2012

La Agrupación de Cofradías y Caja Rural presentan la gestión de abonos y sillas on-line para la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén.


Cualquier ciudadano podrá realizar el pago de forma telemática para disfrutar de los cortejos procesionales en las calles Roldán y Marín o Bernabé Soriano.


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y la Caja Rural de Jaén presentan en rueda de prensa la plataforma de gestión de abonos y sillas on-line para la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén.

Vídeo presentación de la gestión de abonos y sillas on-line para la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén y la remodelada página web de la Agrupación de Cofradías..

A través de la página web de la Agrupación de Cofradías (www.cofradiasjaen.org) los usuarios podrán reservar las sillas o palcos que desee en las calles Roldán y Marín o Bernabé Soriano, y realizar el pago mediante la pasarela de pago de la Caja Rural de Jaén, con total seguridad.

  
  


Texto, fotos y vídeo: Modesto Martínez Elías.

lunes, 27 de febrero de 2012

Presentada la guía turistica de Jaén 2012.


El Alcalde muestra su agradecimiento “a la guía ECA por su compromiso con la ciudad y el trabajo realizado en esta decimoquinta edición”
Destaca que se han editado 10.000 ejemplares en los que se da protagonismo “a la Catedral de Jaén y la capitalidad mundial del Aceite de Oliva”
“El próximo año apostaremos para que la Semana Santa jiennense tome especial relevancia en el diseño de esta guía turística”

Vídeo presentación guía turistica de Jaén 2012.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el gerente de la empresa Guías ECA, Enrique Castillo, ha presidido hoy el acto de presentación de la Guía de Turismo de Jaén.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha mostrado su agradecimiento a esta empresa “por su compromiso con la ciudad y lo que significa poner encima de la mesa durante tantos años, son ya 15 ediciones, el trabajo serio, profesional y riguroso de la guía ECA”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que esta guía turística se presenta todos los años en FITUR, y “en ella hay una clara protagonista que es la Catedral de Jaén y su defensa como Patrimonio de la Humanidad, una apuesta firme que emprendimos en el año 2005 y que ahora contamos con el apoyo explicito del Gobierno de España, pues el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro así lo manifestaba hace pocos días”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha manifestado también que, con la publicación de esta guía, “también reivindicamos la capitalidad mundial del aceite de oliva en una provincia donde hay más de 60 millones de olivos”. Fernández de Moya ha añadido al respecto que en el mes de diciembre “fuimos capaces de poner en marcha la fiesta de la recolección de la aceituna en el parque de la Victoria y Paseo de las Bicicletas, con gran éxito de participantes y firmas vinculadas al sector oleícola”.

   

El Alcalde de Jaén ha anunciado que, a partir del año que viene, “apostaremos para que la Semana Santa jiennense tome especial relevancia en el diseño de esta guía turística, porque hablamos de una tradición jiennense, de un compromiso con lo que significa la cultura y de nuestra seña de identidad”. “Por este motivo, -ha agregado- creemos que el marco adecuado para una mayor proyección cultural y turística de la Semana Santa jiennense debe encajar en lo que significa y representa la propia guía turística de esta ciudad de Jaén”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que, en esta decimoquinta edición de la guía turística de Jaén, “se han editado 9.000 ejemplares lengua castellana, así como 1.000 en edición inglesa”,
En este sentido, ha subrayado que, por lo tanto, “Jaén tiene que seguir ocupando un lugar destacado en Andalucía y España y el objetivo con el que nace esta guía es para consolidar circuitos que, desde el punto de vista cultural y turístico, atraigan a nuestra querida y bella ciudad la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su agradecimiento a los técnicos en turismo del Ayuntamiento de Jaén, que son los que dan la información fidedigna y proporcionan las fotos actuales para que se realice esta guía”.
Cristina Nestares ha resaltado que ahora “comenzará una extraordinaria labor de difusión de esta guía, tanto a través de la Oficina de Turismo de Jaén, como en todos aquellos congresos que se celebren en la ciudad, así como ferias nacionales e internacionales en las que esté presente Jaén”.
El gerente de la Guía ECA, Enrique Castillo, ha destacado que, esta edición turística “trata de recoger todos los servicios, tanto monumentales, museísticos, como de la propia ciudad, hostelería y restauración, que Jaén pone a disposición del turista y visitante”.


Enrique Castillo ha añadido que esta guía turística “se subvenciona con la publicidad que recabamos de las empresas y comercios de Jaén, a los cuales quiero darles las gracias, pues año tras año están comprometidos con esta iniciativa y gracias a ellos podemos presentar hoy la guía, que al Ayuntamiento no le cuesta ningún desembolso económico, ya que le suministramos los ejemplares de forma gratuita a cambio de toda la información, fotografías, supervisión, cosas nuevas que hayan podido aparecer en el plano, etc”.
El gerente de la Guía ECA ha indicado, al respecto que “esperamos que sea un elemento útil, que sirva para conocer Jaén y que, con este ejemplar, el turista y visitante se pueda llevar a su casa un trocito de esta ciudad”.

Texto, fotos y vídeo: Modesto Martínez Elías.

La Hermandad de la Estrella presenta su cartel del Domingo de Ramos y el Boletín Cuaresmal.


El Cartel “Piedad 2012” fue presentado el pasado 24 de febrero por la cofrade María Isabel Martínez Fuentes.

 Vídeo presentación Cartel Estrella 2012 y Boletín Cuaresmal de la Hermandad.

La Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán presentó su cartel del Domingo de Ramos “Piedad 2012”. En esta ocasión se trata de una fotografía del paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, instantánea ganadora del Concurso Fotográfico de la Hermandad y cuyo autor es el conocido fotógrafo y cofrade D. Jacobo Linde Navarro.

  
  
  
  
  
  

La presentación del cartel, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, y fuerealizada por la cofrade, Dª. María Isabel Martínez Fuentes. La presentadora cuenta con una larga trayectoria cofrade en la Hermandad y acompaña cada Domingo de Ramos a María Stma. de la Estrella con la mantilla y Rosario.
En el mismo acto se presentó  el Boletín Cuaresmal “Estrella” que alcanza en esta edición su número 31. La presentación de la principal publicación anual de la Hermandad fue pronunciada por la Vocalía de Manifestaciones Públicas que ha sido la encargada de su edición.


Textos, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

VI Feria de Hogar, Boda y Celebraciones "Jaén de Boda 2012" Resumen con más de 90 fotografías y 125 minutos de vídeo.

En el acto inaugural estuvieron presentes la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, y el presidente de Ferias Jaén Luis Carlos García Sánchez entre otras personalidades.
Reproducimos en este reportaje vídeos y fotografías correspondientes a la primera jornada del pasado viernes día 17 de febrero de 2012.

FOTOGRAFÍAS MODESTO MARTÍNEZ

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Vídeo sobre Jaén de Boda 2012 correspondiente al día 17.02.2012, conteniendo un amplio paseo por las instalaciones, visita de autoridades a diversos expositores,  así como el acto oficial de la inauguración y entrevistas con firmas comerciales participantes (Grupo Show DJ's, Choco Chuches, Hermanos Cardú Diseñadores, Tocados Carmen María Mendez, Centro de Estética Johana, Limusinas Jaén y Paola Vales Tocados.

FOTOGRAFÍAS FERNANDO AURIOLES

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   


Vídeo sobre Jaén de Boda 2012 correspondiente al día 18.02.2012, conteniendo entrevistas y pasarela con firmas comerciales participantes (Driknksmotion, Moda Woman, Viveros Luís Moreno, Manila Novias, La Manzana de Adán, Tocados Carmen María Méndez, Floristería Aguilera, Ross, Espino - Fotógrafo y Hermanos Cardú diseñadores).

FOTOGRAFÍAS MODESTO MARTÍNEZ







   
   
   
   
   


Vídeo sobre Jaén de Boda 2012 correspondiente alos días 18 y 19.02.2012, conteniendo entrevistas y pasarela con firmas comerciales participantes (Grupo Show DJ's, Evemae dibujo, Carla Piu, Moda Woman y El Taller de Regina).

FOTOGRAFÍAS MODESTO MARTÍNEZ


   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   


Vídeo sobre Jaén de Boda 2012 correspondiente al día 19.02.2012, conteniendo entrevistas y pasarela con firmas comerciales participantes (Ciberestudio, Secreto Nupcial, Salón Rubi, Creaciones Carolina e Ilusión Novias).





Fotografías: Fernando Aurioles y Modesto Martínez Elías.
Vídeos: Modesto Martínez Elías.