Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de enero de 2013

7.200 kilos de alimentos se han recogido en los puestos del mercado cedidos a Cáritas por el Ayuntamiento.


En la plaza de abastos de San Francisco se han recogido 5.200 y en Peñamefécit 2.000 kilos. La medida continuará este año.



La concejal de Consumo, Comercio y Mercados, Victoria Garvín, ha informado que se han recogido 7.200 kilos de alimentos a través de los puestos que Cáritas tiene en los dos mercados de abastos de la capital cedidos por el Ayuntamiento. 
La recogida de alimentos se empezó hace un año y durante este tiempo “hemos conseguido recoger una cantidad de productos no perecederos que demuestra la gran solidaridad de los jienenses”, ha asegurado Victoria Garvín. 
La iniciativa surgió desde la concejalía de Consumo, Comercio y Mercados. “Como había puestos vacíos en ambos mercados, decidimos ceder a Cáritas dos espacios para que la gente pudiera depositar en ellos los alimentos durante todo el año y no sólo se redujera la campaña de recogida a las fechas navideñas”, ha asegurado Victoria Garvín. 
En este sentido, ha explicado la concejal, “enseguida vimos la rápida respuesta de los jienenses que se han volcado con esta iniciativa desde el principio, entre otras cosas porque no es lo mismo ir a Cáritas a dejar los alimentos que comprarlos y dejarlos en un puesto en el mismo mercado”. 
Tras la “buena” acogida que ha tenido este año, la recogida de alimentos continuará durante 2013 con la intención de mantenerla en el tiempo porque “creemos que es una medida con la que, gracias a la colaboración de todos, podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario