Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de enero de 2013

Charla informativa el próximo viernes 18 de enero, bajo el título “Oportunidades en Europa: acogida y envío de jóvenes con fondos del Servicio de Voluntariado Europeo”.

Es una experiencia de enseñanza en el ámbito de la educación no formal, en la que los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren conocimientos para su progreso personal y profesional.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha informado el pasado 16 de enero que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén invitará a todos aquellas personas interesadas en el voluntariado de las actuales ofertas que hay en esta área. La sesión informativa versará sobre "Oportunidades en Europa: acogida y envío de jóvenes con fondos del Servicio de Voluntariado Europeo" y tendrá lugar el viernes, 18 de enero, en la concejalía de Juventud a partir de las 19 horas. 
El Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de enseñanza en el ámbito de la educación no formal, en la que los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren conocimientos para su progreso personal y profesional. 
Manuel Heras ha explicado que se trata de una actividad “no remunerada y sin ánimo de lucro” y se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. En este sentido, ha añadido, “pensamos que esta sesión informativa es una buena forma de acercar al público al voluntariado y ver las opciones que tiene en caso de que quiera ponerlo en práctica”. 
En concreto, es un taller práctico dirigido a representantes de asociaciones juveniles que quieran tener acceso a fondos del Servicio Voluntario Europeo (SVE). “Estos fondos permiten acoger a jóvenes de otros países en asociaciones españolas con todos los gastos pagados (viaje, el alojamiento y la manutención) para que colaboren en las tareas de la asociación de forma voluntaria durante su estancia, de entre 2 y 12 meses”, ha señalado. 
El taller también está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran tener una experiencia en otro país participando en un proyecto SVE. Se trata de una oportunidad única para practicar un idioma o aprender uno nuevo, conocer otra cultura y otras formas de organización y relación, lo que aumenta las posibilidades de empleo de quienes participan en ellos.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario