Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de enero de 2013

El alcalde anuncia la cesión gratuita del Banco de España por parte del Gobierno central.

El primer edil destaca la “sensibilidad” del Estado con la ciudad de Jaén y la implicación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
“En un año hemos resuelto lo que otros no quisieron ni pudieron resolver en ocho años con gobiernos socialistas en el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía”.


El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado del concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado el pasado 16 de enero que el Gobierno central ha cedido gratis a la ciudad el edificio del Banco de España que albergará el Grado Superior de Música. 
José Enrique Fernández de Moya se ha mostrado “muy satisfecho y orgulloso por el extraordinario acuerdo al que hemos llegado con el Estado, teniendo en cuenta, además, la situación económica tan compleja que atravesamos”. 
En un año, ha destacado, “hemos desbloqueado un proyecto que ha permanecido parado durante mucho tiempo y que beneficiará a la cuidad”. El alcalde ha valorado la “sensibilidad” del Gobierno Central con Jaén y ha señalado que el acuerdo es fruto de diferentes reuniones y de una negociación “muy satisfactoria” que pone fin a un trabajo “largo e intenso”. 
El alcalde ha explicado que con esta cesión la Junta de Andalucía ya no tiene que hacer frente a los 3,7 millones de euros para utilizar este bien que el Estado ha cedido de forma gratuita. En ese sentido, “y dado que la Junta no tiene que aportar esta cantidad para disfrutar del inmueble, sí le pedimos la máxima lealtad institucional y un compromiso firme para que el convenio que se firme recoja un plazo coherente para la puesta en marcha del conservatorio del Grado Superior de Música”. 
José Enrique Fernández de Moya ha considerado como fecha idónea para su puesta en funcionamiento el curso 2013-2014 o “como muy tarde que empezara a funcionar en septiembre de 2014 porque no estamos dispuestos, tras el esfuerzo depositado en esta negociación, que el edificio se quede ahora cerrado a cal y canto”. 
El alcalde ha asegurado que la propia consejera de Educación, al conocer esta noticia, se quedó “sorprendida y soy consciente de que se alegró por no tener que aportar los 3,7 millones de euros que hasta ahora se requerían para disponer del inmueble”. En este sentido, “esperamos que la Junta cumpla con su parte y ponga una fecha de apertura para evitar que el Banco de España esté más tiempo cerrado, una vez hemos conseguido ya lo más difícil”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario