Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de enero de 2013

El Ayuntamiento adapta el calendario laboral de 2013 al incremento de la jornada laboral a 37,5 horas. Empezará a aplicarse a partir del 1 de febrero en cumplimiento del Real Decreto Estatal.

Se aplicará el incremento de la jornada laboral en base a tres fórmulas: mantener en unos servicios la flexibilidad de entrada y salida entre las 7:30 y las 15:30; el empleado municipal de algunos departamentos podrá completar la jornada un día a la semana de 17 a 19:30 horas; y en otros servicios se generará una bolsa de horas que el empleado municipal realizará según las necesidades del servicio. 
“El Equipo de Gobierno ha priorizado, a la hora de distribuir y aplicar la nueva normativa, por establecer una jornada que interfiera lo menos posible en la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores”.


El Tte. Alcalde y Concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, ha manifestado el pasado 18 de enero tras la reunión de Coordinación del Equipo de Gobierno, que se está trabajando para adaptar el calendario laboral de 2013 para cumplir con el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas, tal y como establece el Real Decreto del Gobierno sobre la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento y que se aplicará a partir del próximo 1 de febrero”. 
En este sentido, García Anguita señaló que “vamos a presentar a la Mesa General de Negociación, que se convocará la próxima semana, la adaptación de la regulación aplicable al personal del Ayuntamiento y sus organizamos autónomos en cumplimiento con la normativa básica estatal, con lo que el nuevo horario de los trabajadores públicos del Ayuntamiento será de 37,5 horas semanales”. 
De esta forma, la jornada ordinaria de trabajo quedará fijada en 1.650 horas anuales de trabajo efectivo, lo que supone un incremento de alrededor de un centenar de horas anuales por trabajador respecto a la situación actual. 
Miguel Ángel García Anguita aseguró que “ello supondrá en algunos servicios la necesidad de incrementar el tiempo diario de trabajo de todos los empleados públicos municipales en media hora diaria, mientras que en otros se generará una bolsa de horas que se realizarán según las necesidades del servicio”. 
El Concejal de Personal informó que “se aplicará en base tres fórmulas: mantener en unos servicios la flexibilidad de entrada y salida entre las 7:30 y las 15:30 horas; el empleado municipal de algunos departamentos podrá completar la jornada un día a la semana de 17 a 19:30 horas; y en otros servicios se generará una bolsa de horas que el empleado municipal realizará según las necesidades del servicio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario