Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 5 de enero de 2013

El Ayuntamiento agradece la solidaridad de los jiennenses al recibir 700 juguetes en la II Campaña ‘Un regalo, una sonrisa’. Los regalos irán destinados a cuatro beneficiarios: Fundación Ales, Cáritas, OCO y Más Voluntades.

Manuel Heras: “Mi deseo para el próximo año es que hagamos la misma campaña y haya menos familias que necesiten ayuda”.
Rafael López Sidro: “Estoy feliz porque prácticamente todos los niños de Jaén recibirán un juguete de los Reyes Magos”. 

   

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha asistido el pasado 4 de enero al acto de entrega de juguetes que se han recogido gracias a la II Campaña “Un regalo, una sonrisa” promovida por el Ayuntamiento de Jaén y la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’. 
Esta campaña ha contado con la colaboración del IES Jabalcuz y el IFEJA y los organizadores han mostrado su satisfacción por el éxito total de ésta, ya que se han recogido más de 700 juguetes. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que el año pasado “recogimos 300 juguetes y gracias a la colaboración del IES Jabalcuz, que durante dos semanas puso en marcha esta campaña en sus instalaciones, hemos logrado aumentar este número hasta alcanzar los 700 juguetes”. 
Manuel Heras ha añadido que, aunque en principio la campaña estaba destinada a la Fundación Ales, para los niños de oncología del hospital de Jaén y Cáritas “tanto el Alcalde, como el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana decidieron unir al movimiento vecinal de Jaén, dado el gran número de juguetes recibidos gracias a la inmensa solidaridad que han demostrado los jiennenses”. 
Así, el concejal de Juventud ha explicado que serán cuatro los beneficiarios, “la Fundación Ales, Cáritas, OCO y Más Voluntades y ellos serán los encargados de entregar a los Reyes Magos estos juguetes para que los repartan entre los niños de Jaén que más lo necesitan”. 
Heras ha manifestado que espera que el año que viene “hagamos la misma campaña y mi deseo para el próximo año es que haya menos familias que lo necesiten”. 
Durante el acto, el presidente de la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’, Juan Sebastián Morales ha hecho entrega de un juguete simbólico a la presidenta de la Asociación Ales, Concepción Robles. 
Asimismo, el director del IES Jabalcuz Juan Manuel Ángeles ha entregado un juguete simbólico al presidente de la Federación OCO, Miguel Castro y el director de IFEJA, Juan Carlos García ha hecho entrega de un juguete simbólico al presidente de la Federación Más Voluntades, Antonio Lozano. 
Por último, el Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha entregado un juguete simbólico al presidente de la Asociación Cáritas, Rafael López-Sidro. 
Sidro se ha mostrado “feliz por esta nueva manifestación de solidaridad pues es fabuloso ver como la gente responde y ayuda y tiene sentimientos de compartir, es todo un ejemplo para nuestros responsables públicos, el hecho de que en nuestra ciudad en este día de Reyes prácticamente no quede un niño sin recibir un juguete es motivo de profunda alegría y estoy profundamente agradecido a los organizadores de esta campaña”.

Texto y fotografias: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: