Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

sábado, 5 de enero de 2013

El Ayuntamiento recibe las dos Eurocopas y la Copa del Mundo ganadas por la Selección Española de Fútbol.

Jaén es una ciudad “exenta de grandes eventos deportivos y éste en concreto, durante varias horas, levantará la ilusión de los jienenses y, sobre todo, de muchos niños”, ha destacado Higinio Vilches.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha recibido por parte de Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jienense de Fútbol, las dos Eurocopas y la Copa del Mundo ganadas por la Selección Española de Fútbol. 
El concejal de Deportes ha manifestado el “orgullo y la satisfacción enorme de tener estos trofeos en el Ayuntamiento, en la casa de todos”. De igual modo, ha expresado también el orgullo que representa para Jaén entregar la Medalla de Oro y nombrar Hija Adoptiva de la Ciudad a la Selección Española por todos los “éxitos deportivos y sociales que ha logrado”. 
Higinio Vilches ha señalado que a pesar de los “duros momentos económicos y difíciles que atravesamos, la Selección Española nos ha hecho disfrutar durante estas competiciones y, de alguna manera, nos ha hecho olvidar los problemas que vivimos a diario”. 
Asimismo ha asegurado que Jaén es una ciudad “exenta de grandes eventos deportivos y éste en concreto, durante varias horas, levantará la ilusión de los jienenses y, sobre todo, de muchos niños”. 
El concejal de Deportes también ha hecho referencia a la figura de Vicente del Bosque, “un referente como entrenador y como persona, por su forma de comportarse, un ejemplo a seguir”. 
Por su parte, Ildefonso Ruiz Fernández, delegado de la Federación Jienense de Fútbol, se ha mostrado “muy satisfecho” de poder haber traído estos tres grandes trofeos fruto del éxito deportivo de la Selección Española. Tres triunfos que hasta ahora “no lo ha conseguido ningún equipo mundial por lo que tenerlas aquí es una enorme satisfacción”.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotos: Miguel Ángel Peragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario