Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de enero de 2013

El Secretariado de Migraciones organiza «Los círculos de silencio».


El Secretariado de Migraciones de la diócesis de Jaén organiza, junto a la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) , y en colaboración con la Pastoral Obrera y el proyecto “RAJAB” de la Institución Teresiana, «Los círculos de silencio».
El tercer 3º miércoles de cada mes en La Plaza de la Constitución se reúnen para sumarse a dicha la iniciativa. Se trata de un movimiento no-violento que considera que la situación en la que viven muchos extranjeros es extremadamente precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.
Así, el próximo miércoles, 16 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar la próxima reunión.
“Desde Círculo de Silencio de Jaén seguimos defendiendo la no-violencia como el camino a seguir y a descubrir. La no-violencia es la cultura a la que aspiramos. Una cultura donde no haya cabida para la indiferencia ante las injusticias, que ponga siempre la conciencia por encima de la ley”, asegura la directora del Secretariado de Migraciones, Anunciación Esteve.
La acción se realiza en silencio y con una vela encendida por persona. “En silencio por respeto a los que sufren, y para acompañarles en su sufrimiento. En silencio para poder escuchar con el corazón puesto en los presos, en sus familias, en sus amigos. Por los que no tienen voz, los que no pueden hablar. Con una vela para dar luz y ayudarnos a caminar en la oscuridad y para arrojar luz a aquellos que han sido privados de ella. Una vela como símbolo de esperanza”, explica Esteve.

Texto y fotografía: Gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario