Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 8 de enero de 2013

JAENDONDERESIDO, comienza el nuevo año 2013 celebrando su II ANIVERSARIO, y con unos números, al cierre, que jamás hubiésemos podido imaginar.




Efectivamente, en sus inicios, JAENDONDERESIDO era un blog con idea de compartir con los amigos mis experiencias, vídeos y "andaduras", como video-aficionado en mi larga tarea de vivir con intensidad los acontecimientos culturales y la vida cotidiana de mi querido Jaén.
Lo que no me podía esperar es que tras un primer año de afianzarse el proyecto, vosotros, mis amigos, me habéis exigido mucho más (señal de que os gustaba el proyecto) y hemos convertido un sueño "casero" en un blog muy serio, conocido ya de sobra en nuestra ciudad y, sobre todo, respetado por su rigurosidad, buen hacer y acogida.

Santi Rodríguez saluda a los lectores y amigos de JAENDONDERESIDO.

Estos son los datos estadísticos que JAENDONDERESIDO arrojaba al 31 de diciembre de 2011, en su primer año de existencia. Contador de visitas: 12.568; Seguidores 33; Suscriptores del canal: 23; Pinchazos para ver vídeos en el canal: 41.057; Vídeos subidos al canal para compartir con todos vosotros: 306; Media de entradas mensuales al blog: 1047; media mensual de vídeos visionados en el canal : 3.421.

Estos son los datos "totales" arrojados al 31 de diciembre de 2012 en su II Aniversario.
Total noticias emitidas 885; Contador de visitas 59.821; total páginas visitadas 138.094; Seguidores  45; Canal Youtube jaendonderesido. Suscriptores 69; reproducciones de vídeos: 118.550; como datos curiosos os diremos que entre los vídeos más visitados se encuentran grabaciones tan dispares como el especial de la "Legión en Jaén", el resumen del concierto de "Manuel Carrasco", las "procesiones infantiles de las Cruces de Mayo", una "saeta de Macarena Giraldez a la Amargura de Jaén", las "pruebas del tranvía", o la presencia de "Radio María en Jaén". Por sexo los hombres conforman el 82,8% de los visitantes, mientras que las mujeres nos visitan en un 12,2%, siendo los países que más nos visitan (evidentemente dejando aparte España), Estados Unidos, Francia, México. Argentina, Rusia, Alemania, Venezuela, Perú y Ecuador, en este orden y por número de visitas.
Estos datos son demostrables, y decimos esto, porque existen blogueros que, para tratar de aparentar que tienen audiencia, acostumbran a "falsificar" los contadores con el fin de no "quedarse atrás" o para justificar una falsa audiencia de cara a la publicidad y ese no es nuestro estilo.

Por eso, al finalizar el segundo año de existencia, queremos expresar nuestro agradecimiento especialmente a una serie de organismos oficiales y otros estamentos. que nos han abierto sus puertas facilitando información, y que han recibido con la máxima cordialidad nuestro proyecto:

- Diócesis de Jaén, nos cuenta entre sus colaboradores amigos, enlaza con nuestros trabajos y comparte los suyos, nos sentimos en familia y, al mismo tiempo, por nuestras creencias, estaremos siempre dispuestos a ofrecer nuestra colaboración y apoyo. Gracias Antonio Garrido, Julio Segurado, José Carlos Ruíz, Jesús Jiménez y muy especialmente a Vanessa Muñoz.
- Catedral de Jaén. Igualmente nos sentimos respetados y queridos. Gracias a Francisco Juan Martínez Rojas, nuestro Deán, Rafael Cañada y Arturo.
- Asociación Iuventa, web con un reconocido prestigio en nuestra ciudad, que cuenta con nuestros trabajos y nos recomienda entre sus enlaces destacados, siendo un referente y ejemplo a seguir para JAENDONDERESIDO. Gracias a Rafael Cámara y todo su equipo de colaboradores.
- Ramón Molina Navarrete, mi director, amigo y hermano, colaboramos con él y en breve y una vez repuesto de su gravísimo accidente, esperamos su colaboración para esta su casa.
- Víctor Ezquerro Páez, un nuevo amigo en la distancia (que tiene más mérito aún), amante de Jaén y que colabora con asiduidad, siendo la suya una de las secciones del blog más visitadas y que causa más admiración e interés.
- Museo de Jaén, nuestro museo, que nos recibe siempre con la cordialidad de sus operarios y que en breve nos abrirá sus puertas de par en par a una colaboración, esperemos de gran interés. Gracias a ese primor que es Paqui Hornos, su directora y ante todo amiga.
- Asociación Socio-Cultural Maranatha, La Pasión de Cristo para los giennenses, una verdadera obra de arte, de la que formo parte, y que redunda en beneficio de los necesitados. Nos recomienda en sus páginas y colaboramos en todo. Gracias Ramón Molina, Juani y el resto de hermanos.
- Sociedad Filarmónica de Jaén. Nos queremos y vamos con todo ese colectivo de "musicazos" a donde sea. JAENDONDERESIDO está muy presente a través de las grabaciones de sus eventos. Gracias Juan  y Fran Vílchez, Juan ángel, Juan Ramón Fuentes, Noemí, Pollo, Álvaro y a todo el colectivo.
- Archivo Histórico Provincial, que nos sigue abriendo sus puertas y regalando su amistad, nos sentimos como en casa y colaboramos con él. Gracias Juan del Arco, eres todo cordialidad y profesionalidad.
- Amigos de LOLO, otra página referente con la que la colaboración es mutua, y que nos recomienda entre sus paginas amigas, nos queremos. Gracias "Granito de Sal".
- Excmo. Ayuntamiento de Jaén, otro organismo oficial que nos abrió sus puertas y que también nos hace sentir en nuestra propia casa. Gracias José Enrique Fernández de Moya, Cristina Nestares, Manolo Vílchez, Manolo Heras y todo el equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel Gayte y el equipo de prensa, Miguel, Laura y Marisa.
- Diputación de Jaén, que nos ayuda a difundir su labor cultural y nos facilita el trabajo con una exquisita cordialidad. Gracias Francisco Reyes y a todo el equipo de prensa.
- Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, donde contamos con grandes amigos, entre ellos su director, y que nos obsequian con un trato y cordialidad dignos de elogio. En breve iniciaremos una colaboración mutua que se verá reflejada con la aparición en nuestras páginas de una serie de resúmenes de algunos de sus últimos conciertos. Gracias Paco Bernal, Paco Aguilar, David y Ángel Jesús Molina.
- Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Un espacio para mi muy familiar, y donde JAENDONDERESIDO es recibido con mucho respeto, cariño, aprecio e interés. Gracias Francisco Rosales, Pepe Paulano, José Luís Plaza y toda la directiva compuesta por un excelente equipo de ejemplares cofrades giennenses.
- Heineken España, nuestra querida fábrica de cerveza, siempre dispuesta a colaborar, con los brazos abiertos facilitando la cultura e información que se le solicita. Gracias a Jesús Luque.
- Ferias Jaén, visitamos sus exposiciones. Recibimiento exquisito a JAENDONDERESIDO y atención excelente. Gracias a Luís Carlos García, Lina Mas y Ramón Ruíz.
- Banda Municipal de Música de Jaén, con la que colaboramos difundiendo sus conciertos, y en la que nos sentimos muy queridos. Gracias desde Juany Martínez hasta el último de sus músicos. Forman un excelente grupo de profesionales que nos regalan su buen hacer y amistad. En breve, si Dios quiere, algunos de sus componentes emprenderán nuevos proyectos en JAENDONDERESIDO.
- Coral Municipal de Jaén, con la que hemos comenzado a colaborar divulgando información sobre sus actividades y conciertos. Somos recibidos con la mayor cordialidad. Gracias a Matilde Fernández y Joaquín Sánchez Estrella.
- Orfeón Santo Reino Cajasur, con el que igualmente iniciamos una amistosa y cordial colaboración difundiendo sus actividades y conciertos. Recibimos un trato entrañable y contamos con buenos amigos dentro del grupo. Gracias a Inma Jiménez y Manuel Rodríguez.
- Coro Romero Jacaranda, asociación que aglutina a un excepcional grupo de giennenses amantes de todo lo nuestro y verdadero ejemplo de entrega desinteresada. Tenemos grandes amistades en el grupo y colaboramos en la difusión de sus actividades y conciertos. Nuestro sincero agradecimiento a María José Armenteros, Lola Jaraba y Benigno Cantero.
- Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, que nos atienden de maravilla en todos los eventos relacionados con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Gracias Alfonso Rojas.
- Guardia Civil, igualmente exquisitos en el trato en todo lo que necesitamos. Gracias en especial a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la G. Civil de Jaén y al Guardia Fermín.
- Universidad Popular Municipal de Jaén. Colaboramos en ellos y nos atienden de maravilla. Gracias Paco Jiménez.
- Cáritas Diocesana, por su generosa entrega y su siempre grata acogida. Gracias a Rafael López.
- A nuestros "reporteros y colaboradores intrépidos", que de manera desinteresada y altruista, nos aportan datos, fotografías, "chivatazos", diseños y todo tipo de ayudas. Gracias Jacobo Linde, Miguel Ángel Peragón, Fernando Carmona, Víctor Ezquerro, Tomás García e hijo, Modesto Martínez Jr., Francisco Javier López, Rafael Cobo, José Torres,  Antonio Manuel Martínez y María Teresa Mesa.

Nuestro agradecimiento, igualmente a todas las cofradías y hermandades de pasión, gloria y sacramentales de la ciudad, por sus atenciones y por cómo nos reciben cuando contactamos para solicitar información.
Nuestras disculpas, si por error involuntario olvidamos nuestra agradecimiento a otros colectivos giennense o entidades colaboradoras. En este caso procuraremos subsanar el olvido haciéndolo constar en futuras publicaciones.
Para finalizar, y muy especialmente, nuestro agradecimiento a todos los amigos y visitantes de este humilde blog JAENDONDERESIDO, al que estáis haciendo grande con vuestra amistad, vuestras visitas y manifestaciones de ánimo.

JAENDONDERESIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario