Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de enero de 2013

La Banda Municipal de Música y el Grupo Xauen Lírica ofrecieron un magnífico concierto con motivo del 425 aniversario del Convento de San José de PP. Carmelitas Descalzos y su imagen y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


El pasado 25 de enero de 2013, en el Teatro Darymelia de nuestra capital se llevó a cabo la presentación oficial del programa de actos conmemorativos del 425 aniversario del Convento de San José de PP. Carmelitas Descalzos y su imagen y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estuvo a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía Don Francisco Manuel Gutiérrez Montero, acompañado en el escenario por diversas personalidades de la ciudad y miembros de su junta directiva.
En nuestro artículo anterior al respecto os dimos reseña fiel tanto de texto como de fotografías, de este extraordinario evento, que resultó brillante en su organización y que contó con la colaboración en concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén y el grupo Xauen Lírica.  Este es el enlace que os referimos: http://jaendonderesido.blogspot.com.es/2013/01/el-pasado-25-de-enero-de-2013-en-el.html donde podéis encontrar un gran resumen de este acto.

Hoy, os ofrecemos un extenso resumen en vídeo de media hora de duración en el que podemos contemplar, en primer lugar, la presentación íntegra de todos los eventos que tiene planificados la cofradía de "el Abuelo" y posteriormente un resumen de la actuación de nuestra querida Banda Municipal acompañada de Xauen Lírica, que fue realmente espectacular.¡No os lo perdáis! se recuperaron toques y marchas antíguas así como otras nuevas creaciones verdaderamente hermosas y plenas de pasión y fe cofrade. Os dejamos con el vídeo. ¡A disfrutar!

Video resumen presentación oficial del programa de actos conmemorativos del 425 aniversario de la Cofradía de N. P. Jesús Nazareno "El Abuelo" de Jaén.

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario