Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de enero de 2013

EPASSA repara el suelo del aparcamiento de San Francisco “que se encontraba muy deteriorado”.

Los trabajos ya han comenzado y concluirán a finales de esta semana. Juan José Jódar explica que habrá “un cambio en el recorrido para facilitar la salida de este aparcamiento”.

  

El Ayuntamiento de Jaén, a través de Epassa ha comenzado hoy 22 de enero los trabajos de reparación del suelo del aparcamiento de San Francisco, que vienen a completar más de una docena de intervenciones desde hace año y medio. 
El concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha destacado que se ha procedido al fresado de una gran parte del suelo del aparcamiento, pues es necesario rebajarlo debido a que la altura de éste es baja y no se puede alquitranar sobre el suelo existente, hay que fresar para después echar el hormigón y así reponer gran parte del pavimento que estaba deteriorado”. 
Jódar ha puntualizado que estas obras “concluirán aproximadamente a finales de esta semana y el fraguado del hormigón necesitará unos días hasta que se pueda realizar un uso rodado de los vehículos. Esta actuación vendrá acompañada además de un cambio en el recorrido para poder salir de este aparcamiento público con mayor facilidad”. 
El concejal de Epassa ha recordado que las intervenciones en este aparcamiento comenzaron hace año y medio “con la eliminación de humedades a lo largo de 60 metros de pared, se ha repuesto toda la iluminación por otra de alta eficiencia energética y bajo consumo, se han realizado trabajos de pintura, se han mejorado los accesos peatonales, se ha dotado al mercado que está situado en la planta superior de unos carritos para que los usuarios puedan realizar su compra y ahora hemos procedido a mejorar el piso que estaba realmente deteriorado”. 
Juan José Jódar ha manifestado que no sólo se trata de intervenciones materiales como en este caso, “sino que desde Epassa se realiza un gran esfuerzo para poner en marcha otras medidas como el establecimiento de un horario especial durante los tardes de jueves, viernes y sábado con una tarifa plana de tres euros, desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana, para fomentar el uso de este aparcamiento y ayudar a la pequeña y mediana empresa que hay alrededor de este aparcamiento, así como las nuevas tarjetas master que han salido a la venta este año y vienen a dotar a la ciudad de una herramienta más para poder dar un mejor uso a la rotación del aparcamiento”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario