Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 4 de enero de 2013

Misterio de la Navidad solidario en la Diócesis de Jaén.


Llevo muchos años visitando el Obispado de Jaén, mi Diócesis, donde tengo muy buenos amigos, sobre todo para cubrir la información que posteriormente os envía JAENDONDERESIDO.
Cada año, a la entrada del edificio, en la recepción, me encuentro con que se instala un hermoso misterio de Navidad, que cada año es totalmente diferente.
Este que veis en la fotografía, es el elegido por Antonio Aguilar Madrigal, que es el "culpable" de estos montajes y que se esmera para que cada año el misterio de la Navidad sea de diversos estilos, tamaños y estética.
El montaje, tiene además la finalidad de ser solidario, y a su regazo, se recogen alimentos no perecederos para ayuda a los necesitados de Cáritas Diocesana.



Concretamente el misterio de este año, de grandes proporciones y tallado en madera, pertenece a la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno, y ha sido restaurado en su encarnadura por Antonio Aguilar, quedando de hermoso como lo contempláis en las imágenes.
Este año Antonio Aguilar ha montado además, según me comenta, otro hermoso Belén compuesto con un gran número de piezas en la Residencia Siloé.
Aún estamos a tiempo para darnos un paseito por el centro de la ciudad, visitar este hermoso misterio y contribuir solidariamente con nuestros hermanos necesitados.Las imágenes y su objetivo valen la pena.

Fotografías y texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario