Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 1 de enero de 2013

Quiero compartir con mis amigos y visitantes del blog con vosotros una colección a la que le tengo mucho cariño y que he recopilado a lo largo del tiempo. Son grabados antiguos en los que se puede apreciar cómo era la ciudad de Jaén, y que tiene como "estrella" el famoso grabado que contiene una Vista de Jaén, dibujada por Anton Vanden Wyngaerde en 1567. Este grabado os lo reproduzco en versión original y en una segunda versión "informativa" que nos explica con detalles los nombres de los monumentos, edificios y zonas más importantes que aparecen en el dibujo.
Esta serie de grabados será enviada por JAENDONDERESIDO a todos los amigos y visitantes que nos frecuentan. Cualquier persona que lo desee, solo tiene que enviarnos un correo a nuestra dirección jaendonderesido@hotmail.es, y la recibirá igualmente.

Emblema de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en sus estatutos. Al fondo la Cruz, el Castillo y las murallas.

Grabado de Jaén (Del mapa de Doménico de Villarroel, 1580).

Grabado de Jaén, 1840.

Jaén en un aguafuerte de Julián G. Rguez. Alonso.

Jaén en una litografía de Santigosa.

Jaén en una litografía de Julián Mancha y José Zapata.


Jaén, la ciudad y sus cercanías. Plumilla de Pascó, 1885.

Vista de Jaén (Santiago de Morales ESEME, 1945).

Vista de Jaén. Dibujo de Anton Vanden Wyngaerde, 1567, con descripciones.
Vista de Jaén. Dibujo de Anton Vanden Wyngaerde, 1567.

No hay comentarios:

Publicar un comentario