Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de enero de 2013

Renovada la iluminación del aparcamiento “Ampliación de la Alameda” en la Salobreja.


Asimismo se han mejorado los accesos y se ha solucionado el problema de las filtraciones de agua.
Próximamente se actuará en el piso del parking San Francisco.



El Ayuntamiento de Jaén ha presentado el pasado 9 de enero la “gran” segunda intervención que, a través de EPASSA, realiza en los aparcamientos públicos de la ciudad, concretamente en el parking Alameda. 
El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha informado de la renovación de toda la iluminación en el aparcamiento ‘Ampliación de la Alameda’ “mejorándolo y pasándola a bajo consumo con el ahorro que ello supone para las arcas municipales”. Al igual que se hizo en el aparcamiento Avenida, se han cambiado las pantallas por una iluminación de alta eficiencia energética que dota de una luminosidad dos veces y media superior a la existente. 
La sustitución de la iluminación supondrá un ahorro “notable en el consumo eléctrico, llegando a una rebaja de entre el 70 y el 80 por ciento en la factura eléctrica”. 
Juan José Jódar ha explicado también que, además de la mejora en la iluminación, se han llevado a cabo otras actuaciones. En este sentido, ha recordado que en las primeras reuniones que mantuvo como concejal de EPASSA con los cesionarios de las plazas de aparcamiento se pusieron sobre la mesa “unas graves negligencias completamente desatendidas por la anterior corporación como era la adecuación de las entradas peatonales”. El concejal ha señalado que, desde su puesta en conocimiento, se han llevado a cabo “sencillas intervenciones como cerrar esas entradas y dejarlas como uso exclusivo para los usuarios de las instalaciones”. 
Tras esta intervención, ha añadido Juan José Jódar, “hemos mejorado los acceso al aparcamiento, hemos dotado de luz a todas las instalaciones y hemos solucionado el problema de las filtraciones de agua haciendo una serie de bajantes para eliminarlas”. Asimismo, se han mejorado las puertas mecánicas, sustituyendo la motorización y el sistema de apertura para facilitar el acceso a los usuarios. 
En total, ha señalado el concejal, se han realizado 400 “grandes” intervenciones en los aparcamientos públicos de la ciudad “lo que denota el esfuerzo y la capacidad de gestión de nuestro equipo de Gobierno”. 
En el global de las actuaciones de todos los aparcamientos públicos, Juan José Jódar ha destacado los cambios que se han producido en el sistema de apertura de las puertas, la iluminación, trabajos de pintura, accesos y “un sinfín de intervenciones que, sin duda, han mejorado los aparcamientos”. 
En los próximos días, ha anunciado el concejal, se intervendrá en el piso del aparcamiento San Francisco donde “volveremos a sanear todo el suelo, cogiendo la grava suelta y parcheándolo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario