Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 29 de enero de 2013

Reorganizado el tráfico rodado del aparcamiento de San Francisco “para que sea más fluida y cómoda la salida de vehículos”, una vez finalizadas las obras de arreglo del pavimento.

Los trabajos comenzaron la semana pasada.
Juan José Jódar destaca que se ha procedido “al fresado de una gran parte del suelo del aparcamiento que estaba muy deteriorado”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de Epassa, ha concluido los trabajos de reparación del suelo del aparcamiento de San Francisco, que vienen a completar más de una docena de intervenciones desde hace año y medio y a la que se suma la reorganización del tráfico rodado en dicho espacio público. 
Sobre este asunto, el concejal de Epassa, Juan José Jódar ha destacado hoy 29 de enero que Epassa “ha planificado reorganizar el tráfico del aparcamiento, en concreto, en la parte inferior izquierda conforme se accede a éste y en el que se encuentran una serie de columnas que dificultaban el tránsito de salida de vehículos de dicho recinto público”. “Ahora –ha asegurado- esta nueva reorganización permitirá a los usuarios salir de una forma mucho más fluida y cómoda, ya que se han concluido los trabajos de pintura que especifican una salida en diagonal, que discurre entre las columnas, con una anchura suficiente y cómoda para que el tráfico rodado sea mucho más fluido para los usuarios del aparcamiento de San Francisco”. 
El concejal de Epassa ha explicado asimismo que las obras de reparación del pavimento han consistido “en el fresado de una gran parte del suelo del aparcamiento, pues era necesario rebajarlo debido a que la altura de éste es baja y no se puede alquitranar sobre el suelo existente, hay que fresar para después echar el hormigón y así reponer gran parte del pavimento que estaba deteriorado”. 
El concejal ha añadido que esos trabajos de reparación del pavimento “se han llevado a cabo debido al mal estado del suelo provocado tanto por la rodadura de vehículos, como por las filtraciones que ya fueron solventadas sustituyendo falsas paredes en la parte inferior del aparcamiento e instalando drenajes que llevan el agua pluvial a unas bombas extractoras que elevan el agua fuera del aparcamiento y tapando posteriormente esas paredes con unas chapas galvanizadas que hacen de pared en la actualidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario