Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de febrero de 2013

Bienvenida a 20 alumnos alemanes de intercambio en el Salón Mudéjar.

Durante su estancia en la ciudad y la provincia, los conocerán “nuestra rica gastronomía, nuestras elaboradas tapas y nuestros alimentos en los mercados”, ha destacado Marina Paterna. Es una ciudad que acogió muchas culturas “desde los íberos, pasando por los árabes hasta judíos y musulmanes de ahí su gran riqueza en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista gastronómico como arquitectónico”, ha indicado Cristina Nestares.


Las concejales de Promoción Económica e Igualdad, y Cultura, Turismo y Fiestas, Marina Paterna y Cristina Nestares respectivamente, han recibido el pasado 12 de febrero, en el salón Mudéjar, a un grupo de 20 alumnos alemanes de intercambio del IES Santa Catalina. 
Marina Paterna ha informado que la visita sirve para que aprecien “todo lo que Jaén puede dar y queremos que todo lo que vean y aprendan se lo lleven a su país para enseñárselos a sus familias y amigos”. 
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha señalado que estas visitas sirven para potenciar Jaén “como capital del aceite de oliva por lo que les regalamos una muestra de nuestro oro líquido para que se lo lleven y puedan saborearlo también allí”. Durante su estancia en la ciudad y la provincia, los alumnos conocerán “nuestra rica gastronomía, nuestras elaboradas tapas y nuestros alimentos en los mercados”. 
Además, visitarán la Catedral así como otros monumentos de interés. Para ello, ha explicado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, “uno de nuestros guías les acompañará en un recorrido por todo el casco histórico y también los llevará al castillo de Santa Catalina”. 
Cristina Nestares ha recordado que, además de su rica y variada gastronomía, es una ciudad que acogió muchas culturas “desde los íberos, pasando por los árabes hasta judíos y musulmanes de ahí su gran riqueza en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista gastronómico como arquitectónico”. 
Cristina Nestares ha indicado que Jaén es una ciudad pequeña “pero muy acogedora en la que recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que se acerquen a ella para conocerla”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario