Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

El Alcalde entrega en el senado el Plan de Gestión de la Catedral al Ministro Wert y destaca “el apoyo del Gobierno para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad”.

Fernández de Moya señala “la gran acogida y receptividad del Ministro Wert hacia este Plan y el reconocimiento de Gobierno al trabajo realizado por el Ayuntamiento con la candidatura de la Catedral”.


El Alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido una reunión de trabajo el pasado 20 de febrero con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la que le ha hecho entrega del Plan de Gestión de los Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda, Baeza y la catedral de Jaén, “con lo que mantenemos la ronda de contactos al más alto nivel para recabar todos los apoyos posibles y necesarios para la candidatura de la Catedral de Jaén a Monumento Patrimonio de la Humanidad” y señaló “la gran acogida y receptividad del Ministro Wert hacia este Plan y el reconocimiento del Gobierno al trabajo realizado por el Ayuntamiento con la candidatura de la Catedral”. 
Fernández de Moya destacó que “este Ayuntamiento ya aprobó a finales de diciembre este Plan de Gestión y ahora sólo faltaba presentarlo en el Ministerio para que la Catedral de Jaén siga dando pasos en su camino a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad” y destacó “el apoyo incondicional del Gobierno para la candidatura de la Catedral”. 
El Alcalde señaló que “contamos con el apoyo del Gobierno de España para seguir con los trámites oportunos para este reconocimiento del monumento catedralicio” y recordó que desde el pasado 19 de julio “se están desarrollando todos los trámites para la ‘Propuesta de modificación mayor del bien patrimonio mundial Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda y Baeza con la ampliación de la Catedral de Jaén’, y que está contando también con el respaldo y colaboración de Úbeda y Baeza”. 
Fernández de Moya mostró su satisfacción “porque estamos cumpliendo los plazos establecidos, y se han recogido todas las aportaciones que han realizado los técnicos de las tres ciudades, cada una de ellas con sus conjuntos renacentistas, y Jaén con el entorno de la catedral” y reiteró su agradecimiento “a los alcaldes de Úbeda y Baeza por la colaboración y lealtad institucional que viene desarrollándose desde el principio en la relación a este asunto”. 
El Alcalde valoró “el extraordinario trabajo realizado por los técnicos y por los responsables políticos implicados en esta andadura con el objetivo de que nuestra Catedral presente la mejor candidatura ante la UNESCO y sea declarada Patrimonio de la Humanidad” y añadió que “en este trabajo estamos contando con el fundamental apoyo y respaldo del Gobierno de España en general y el del Ministro Wert en particular”. 
Fernández de Moya señaló que “la valoración del bien se sustenta, en primer lugar, en el conocimiento del mismo por los propios ciudadanos así como el reconocimiento que ellos mismos le otorguen. Para ello también es necesaria la implicación social que supone una acción continuada de atención, vigilancia y preocupación sobre los compromisos adquiridos por las administraciones públicas y responsables políticos, además de enriquecer estos procesos de gestión con las aportaciones, sugerencias y debates que surgen desde la ciudadanía”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario