Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de febrero de 2013

El alcalde recibe a 400 alumnos de diferentes colegios, en la plaza de Santa María con motivo del Carnaval 2013. Han participado los colegios Santa María de los Apóstoles, Santo Tomás y San Vicente de Paúl.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, ha recibido el pasado 7 de febrero, a los alumnos de diferentes colegios que hoy han participado en el pasacalles con motivo del Carnaval 2013. 
Alrededor de 400 niños, procedentes de los colegios Santa María de los Apóstoles, Santo Tomás y San Vicente de Paúl se han dado cita en la plaza de Santa María donde han concluido un recorrido que han realizado por las calles de Jaén. 
Los colegios han escogido diferentes temáticas para confeccionar sus disfraces y no han faltado las referencias a los símbolos y monumentos más emblemáticos de Jaén como el castillo de Santa Catalina o el lagarto de la Magdalena. 
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha señalado que es “importante que conservemos esta tradición lúdico-festiva que es muy nuestra y no queremos que se pierda”. 
Asimismo, ha destacado que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando para que cada año se celebre el Carnaval con el mismo entusiasmo que le ponen estos pequeños”. 
El pasacalles se ha iniciado en la plaza de la Constitución y ha recorrido las calles Roldán y Marín, Federico Mendizábal, plaza de los Jardinillos, San Clemente, Espartería, Doctor Eduardo Arroyo, Colón, Cerón, Campanas para concluir, finalmente, en la plaza de Santa María.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario