Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

En FITUR,el Alcalde destacó “la unidad de todos” para conseguir que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad.

“Este año el Ayuntamiento ha querido simbolizar su presencia en Fitur en algo que representa la tradición, la cultura y la fe cristiana de un pueblo y su proyección turística, como es este Folleto Turístico de Fiestas y Ocio de la Ciudad de Jaén”.

 

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, y con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano, ha presentado en FITUR el pasado 30 de enero el Folleto Turístico de Fiestas y Ocio de la Ciudad de Jaén y ha firmado el convenio de colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, y se ha presentado de igual modo el cartel de Semana Santa 2013. 
Fernández de Moya ha expresado su “total satisfacción por estar en esta feria del turismo para defender la ciudad de 117.000 jiennenses y su importante patrimonio histórico y cultural” y ha agradecido “los esfuerzos de los alcaldes de Úbeda y Baeza para que Jaén se sume al carro del Patrimonio de la Humanidad a través de su Catedral y para ello es fundamental la ampliación de los conjuntos históricos de estas dos ciudades. Es fundamental la unidad de todos para conseguir este reto de lograr este importante reconocimiento para nuestra Catedral”. 
El Alcalde ha señalado que “hablar de Jaén es hablar de olivar, pero también de cultura y turismo. Este año el Ayuntamiento ha querido simbolizar su presencia en Fitur en algo que representa la tradición, la cultura y la fe cristiana de un pueblo y su proyección turística, como es este Folleto Turístico de Fiestas y Ocio de la Ciudad de Jaén”. 
Fernández de Moya añadió que “Fitur también ha sido el marco escogido para renovar el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías a través de un convenio que pone en valor las 17 hermandades que procesionan por las calles de la capital”. 
Para el Alcalde, la firma de este convenio “pone sobre la mesa el arraigo de la tradición y las costumbres de Jaén capital porque en el folleto vienen recogidas también todas las fiestas populares de la ciudad, que también queremos promocionar de cara a los que nos visiten”. 
De igual modo, el Alcalde ha aprovechado para reiterar la petición al presidente de la Diputación Provincial “para que firme con el Ayuntamiento un convenio de colaboración para que los edificios públicos de carácter turístico puedan estar abiertos los fines de semana, con el objetivo de darlos a conocer a todos los jiennenses y a quienes nos visitan, y además servirá para dinamizar el sector turístico y hostelero de Jaén”. 
Por su parte Cristina Nestares, Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha destacado del folleto presentado en FITUR “que servirá para dar publicidad de la Semana Santa de Jaén, con un recorrido por todas y cada una de las cofradías. Nuestra Semana Santa esa una de las más arraigadas e importantes de Andalucía, y tenemos que hacer un esfuerzo para promocionarla”.
JAENDONDERESIDO, gracias a la colaboración de nuestro Ayuntamiento y en especial a d. Miguel Ángel Gayte y Cultura, enviará a todos los amigos y visitantes del blog (y a todo aquel que lo solicite) una copia en formato "pdf" de este magnífico folleto publicitario.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario