Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de febrero de 2013

Firmado el convenio del Banco del Tiempo con las entidades colaboradoras, el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén, Cáritas Interparroquial, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Federación Vecinal de Objetivos Comunes OCO, la Red provincial de Voluntariado Lienzos, la Asociación de Vecinos Passo y la Asociación Objetivo Vida.

Reyes Chamorro valora esta iniciativa “que servirá para que las personas se redescubran y vengan también a los centros sociales a aportar algo que otras personas no tienen”. “Este convenio viene a regular servicios como ayudar a otras personas con conocimientos, trueque, préstamos o donaciones”.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha firmado el pasado 30 de enero el convenio del Banco del Tiempo junto con los representantes de los organismos e instituciones integrantes como la Universidad de Jaén, Cáritas Interparroquial, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Federación Vecinal de Objetivos Comunes OCO, la Red provincial de Voluntariado Lienzos, la Asociación de Vecinos Passo y la Asociación Objetivo Vida. 
La concejal de Asuntos Sociales ha destacado la apuesta del Ayuntamiento “para formar parte de esta Red de Intercambios Locales de Jaén, sin ánimo de lucro, que supondrá un instrumento donde la gente pueda ofrecer sus tareas, su asesoramiento, y sus habilidades y encontrar algo que necesita a cambio”. 
Reyes Chamorro ha añadido que este convenio “viene a regular el funcionamiento de esta iniciativa extraordinaria que fue presentada el pasado mes de noviembre y que servirá para que las personas se redescubran y no sólo vengan a los centros sociales de Jaén a pedir, sino que también sepan que pueden aportar algo que otras personas no tienen, sus habilidades o quizá un simple intercambio que sirva para incluso satisfacer sus necesidades emocionales”. 
La concejal de Asuntos Sociales ha valorado este Banco del Tiempo “donde se regularán servicios como ayuda, trueque en el caso de que alguien tenga objetos o enseres que quiera intercambiar o prestar, donar y que a su vez ponga en valor conocimientos y habilidades sociales”. 
Reyes Chamorro ha indicado al respecto que esta idea “será un gran éxito puesto que pone en valor a las personas como eje del desarrollo de nuestra sociedad y dibuja un ciudadano activo, solidario y rico en valores”. 
Asimismo, el Banco del Tiempo de Jaén ha creado la figura de los dinamizadores, que serán la vía de contacto para gestionar la realización del intercambio.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario