Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

Instalada nueva señalización vial en los cruces de la calle Fermín Palma con Andujar y Virgen de la Cabeza, a petición de los vecinos del barrio de las Protegidas.

  

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado hoy 9 de febrero que a través del Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, ha procedido en los últimos días a establecer una nueva señalización y ordenación del tráfico rodado y peatonal en esta zona del barrio de las Protegidas, “ya que es uno del os puntos importantes del centro de la ciudad y con el objetivo de agilizar y dar mayor seguridad a la circulación de vehículos y de peatones”. 
Juan Carlos Ruiz, Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, señaló que en la calle Andujar con Fermín Palma se ha señalizado un paso de cebra “para dar mayor seguridad al paso transversal de los peatones” y se ha canalizado en dos carriles y sentidos direccionales inversos la calle Fermín Palma en el tramo comprendido entre las calles Andujar y Virgen de la Cabeza. 
De igual modo se ha procedido a instalar la señalización vertical, horizontal y marcas viales reglamentarias que ordenan más eficientemente el cada vez más intenso tráfico rodado y peatonal desde que se estableciera en las proximidades la superficie comercial del Corte Inglés. 
Juan Carlos destacó que con esta nueva señalización y ordenación del tráfico “se distribuye de forma más eficiente y segura la circulación, redunda en beneficio de todos y da respuesta a peticiones de los vecinos de la zona y otros usuarios para mejorar el tráfico en este punto de la ciudad” y añadió que “damos respuesta así a una petición de los vecinos del barrio de las Protegidas, que ven así como se mejora la seguridad vial en sus calles”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario