Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Lagartas de Jaén, Joana Gallego y Eva y Que, "petaron" el teatro Darymelia de Jaén.

Lleno a tope en nuestro Teatro Darymelia para no perderse la actuación que Joana Gallego y Eva y Que, presentaron en nuestra ciudad, dentro de la III Muestra Escena Jaén, el espectáculo "Las Lagartas de Jaén".


El insultántemente joven Alex Escudero, sirvió de roja alfombra con su actuación inicial que dio paso a Joana Gallego, nacida en Jaén, estudiante de arte dramático, canto y danza, cantante y actriz profesional que no necesita de imitaciones, pues su marcada personalidad, llena el escenario de buen rollito, alegría, carcajadas y su "puntito de picante". Una delicia de mujer que nos hizo "evadirnos" por un buen rato con su actuación, genial en todo momento.
Cuando ella salió, "llenó el escenario", y no lo digo solamente por su actuación, sino por "su estatura". Eva y Que, armó el taco en el Darymelia con su forma tan peculiar de ver las cosas, sin "pelos en la lengua", metiéndose al público en el bolsillo. A mi lado, uno de los espectadores que no se meó de milagro, decía: "que borricota, pero que güenísima es la condená".

De derecha a izquierda, Eva y Que, Joana Gallego, Miguel Ángel Karames, Alex Escudero y, con la bunfandita azul, nuestro amigo y colaborador Jesús Rojo Méndez, otro buen amigo que se une a la nómina de colaboradores de JAENDONDERESIDO y que el pasado viernes permitió que pudiésemos estar presentes en dos eventos que se realizaban casi a la misma hora. 

Clarita, clarita, sin tapujos, campechana... Eva y Que fue el pasado viernes 22 de febrero "profeta en su tierra", que la quiere, que la esperaba, que llenó el Darymelia para estar con ella, y que vivió, como también lo hizo JAENDONDERESIDO, una noche de auténtico lujo en la que, por culpa de estas dos lagartas, nos evadimos por una hora y media de todos nuestros problemas cotidianos, ejercitamos el noble arte de la risa y la carcajada a más no poder, y nos calentamos las manos, que llegaron a echar humo.
Gracias "par de lagartas", ¡cuántas noches así necesitamos!
Y gracias también a esta III Muestra Escena Jaén, a la Escuela de Espectadores, a Baraka Project y a Miguel Ángel Karames por sus atenciones con JAENDONDERESIDO y por esa pelea sin desfallecer que tienen en nuestro querido Jaén, siempre aportando y apostando por el espectáculo y por lo nuestro.
Os dejamos un vídeo resumen de esta magnífica noche de monólogos, para que la próxima vez, os espabiléis más y no os perdáis un espectáculo como este, gente de Jaén, por y para Jaén.

Vídeo resumen del espectáculo de monólogos "Las Lagartas de Jaén".

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Fotografía: Jesús Rojo y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario