Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de febrero de 2013

María de los Ángeles Casanova Cárdenas, pregonará a la Soledad, su cofradía de siempre, en la Cuaresma 2013.


Hace casi un año que Mª de los Ángeles Casanova Cárdenas fue nombrada pregonera de la cofradía, precisamente tras el XVII Pregón Soledad del año 2012 en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías, cuando el Hermano Mayor D. Jesús María Pegalajar Cano en nombre de la Junta de Gobierno le propuso ser la Pregonera del año 2013, aceptando dicha proposición. Será el próximo día 15 de marzo a las 20,00 horas en el Salón Mudéjar de nuestra ciudad cuando ocupará el Atril para pronunciar el XVIII Pregón Soledad y de esta forma contarnos sus vivencias y tomar el relevo de la mano de D. José Manuel Cobo Ramiro, Pregonero del año 2012.
En la actualidad es vocal de caridad de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén. Respecto a la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad desde el año 1981 hasta el 2008 he tenido el gran honor de ser camarera de Nuestra Señora de la Soledad. Este cargo lo he compaginado con el de Administradora de la Cofradía, el cual desempeñó desde 1996, año en el que se aprueban los actuales Estatutos, hasta marzo de 2002, y desde esa fecha hasta el 27 de diciembre de 2008, Hermana Mayor de la Cofradía, siendo la primera mujer con asumir esta Responsabilidad.
María de los Ángeles Casanova, se crió en el barrio de la Merced, y con ella, este humilde servidor atesora gratos recuerdos que se han prolongado a lo largo de nuestras vidas, pues nunca hemos dejado nuestra amistad, ahora mucho más consecuente y madura.
Modesto Martínez Elías, cofrade, ha compartido con María de los Ángeles muchas horas de trabajo en común y otras muchas de dura lucha cofrade en la cofradía de los Estudiantes, donde también echó una mano. Yo he visto a María de los Ángeles durante muchos años "sola", bueno, faltaría a la verdad si no dijera que junto a ella, con su inseparable hermana Asunción, delante del paso de esa bellísima Soledad de San Ildefonso, en duras épocas en las que nadie mostraba el necesario interés por "su" hermandad, y ya va siendo hora de que se le reconozca esa labor callada, dura y constante de muchos años de trabajo callado, lleno de sacrificios y sinsabores.
¡Enhorabuena! María de los Ángeles, todo esto que te está pasando, y mucho más, te lo mereces de largo.
Todo mi cariño y el respeto de los amigos y visitantes de JAENDONDERESIDO par ti.

Texto y fotografía: Modesto Martínez.
Agradecimiento información: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y Cofradía de la Soledad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario