Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Otro memorable concierto de la Banda de Música de Jaén. En esta ocasión bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado y que en la segunda parte tuvo como solista al trompeta de la municipal Alejandro Gómez Hurtado. (Vídeo completo del concierto, fotografías y entrevista con los protagonistas).





El pasado domingo 17 de Febrero de 2013, a las 12h, con un teatro Darymelia nuevamente lleno, la Banda Municipal de Música nos ofreció un extraordinario concierto y que contó con la presencia de Juan Paulo Gómez Hurtado como director invitado, y un solista de trompeta excepcional: el componente de la banda Alejandro Gómez Hurtado, nuestro querido "Camarón".
Este fue el programa del concierto que nos ofrecieron bajo el título genérico de "MAHLER", y que os ofrecemos completo para deleite del personal y además con entrevista a los protagonistas destacados del mismo: los hermanos Juan Paulo y Alejandro Gómez Hurtado.
Programa: 1ª PARTE, La Granjera de Arlés (fantasía). E.Rosillo; Katiuska (1ª y 2ª fantasía). P. Sorozábal; 2ª PARTE, Concierto para trompeta. H. Tomasi, Solista: Alejandro Gómez Hurtado; Sinfonía nº1 “Titán” (finale). G. Mahler.

Banda de Música de Jaén. Concierto "MAHLER" (Primera Parte).


Banda de Música de Jaén. Concierto "MAHLER" (Segunda Parte).


¡Por fin, aunque tímidamente, vemos aparecer en los conciertos a la gente joven! Bueno, joven, y guapa además, a tenor de lo que os ofrecemos en las fotografías. Eso está bien, porque la mejor publicidad para nuestra "Municipal" será, sin duda alguna el "boca a boca", aunque también tengo que deciros que los vídeos que os ofrecemos, igualmente están aportando su granito de arena.

 
  



A la izquierda Alejandro Gómez Hurtado, trompeta solista de la Banda de Música de Jaén y  protagonista principal de este magnífico concierto, con la interpretación, en la segunda parte, del Concierto para trompeta de H. Tomasi (I. Allegro; II Andante y III Alegro Giocoso) que suponía una gran difitultad y tremenda disciplina aparte de una depurada técnica, de todo lo cual hizo gala este magnífico músico tan querido en nuestra banda. A su lado, a la derecha, su hermano Juan Paulo Gómez Hurtado, que dirigió el concierto y que es ya un "asíduo" en nuestros conciertos, cosa que no dejaremos de agradecerle.
Seguidamente os ofrecemos un pequeño vídeo con las impresiones de estos dos magníficos músicos, y mejores personas, una vez finalizado el concierto.

Entrevista a los hermanos Alejandro y Juan Paulo Gómez Hurtado.

Y antes de finalizar la presente reseña ¡Ya os estamos amenazando, para el próximo concierto! ¡Que no, que no me pagan para esto, que no! Es que me lo estoy pasando tan bien con nuestra Banda Municipal, estamos todos disfrutando tanto de su música, del buen rollito que tenemos los que allí nos juntamos, de la buena gente que son los músicos... ¡qué queréis que os digamos!
Estos son los datos del próximo concierto, que auguro ya por cierto, como otro "pelotazo".
CONCIERTO EXTRAORDINARIO “Andalucía, un Pueblo que llora cantando”, Miércoles, 27 de Febrero de 2013 – 20,30 horas, Teatro Darymelia.
Programa: Andalucía (pasodoble) – A. Martos; Almería Moruna (capricho en 3 tiempos – Danza mora) – R. Barco; Cádiz (selección de la zarzuela) – Chueca y Valverde; Córdoba – I. Albéniz; Granada – A. Lara; Fandanguillo de Huelva – M. Romero; Malagueña – Lecuona; La Torre del Oro – G. Giménez; Jaén (pasodoble) – A. Manzano; Directora Invitada: Juany Martínez de la Hoz Casas ¡Casi na!
Esta vez no paso lista, se que estaréis todos pero... un consejo... no os retraséis, que luego se queda chico el local y pasa lo que pasa.
Hasta entonces, un abrazo a todos.

Texto, vídeos y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario