Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de febrero de 2013

Presentado el XVI Cross Popular “Ciudad de Jaén” que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, con una participación aproximada de 600 atletas.

Se pretende “promocionar la práctica deportiva popular a través de una actividad que conjuga la competición con la naturaleza y promover el contacto social a través de una actividad deportiva reglada”, ha asegurado Higinio Vilches.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada del área de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado el pasado 12 defebrero el XVI Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’, que organiza el Patronato Municipal de Deportes y que está incluido en el XVI Circuito Provincial de Campo a Través. 
En la prueba, que se disputará el próximo domingo 17 de febrero a partir de las 9:00 horas, participarán alrededor de 600 atletas de todas las categorías. El Cross es una prueba popular “abierta a todos aquellos deportistas que lo deseen, tanto a nivel individual como pertenecientes a asociaciones, clubes, colegios, institutos…”, ha señalado Higinio Vilches. 
Los objetivos son ofertar a los ciudadanos una prueba de atletismo al aire libre que permite competir no solo a nivel local sino también a nivel provincial. Asimismo, ha explicado el concejal, se pretende “promocionar la práctica deportiva popular a través de una actividad que conjuga la competición con la naturaleza y promover el contacto social a través de una actividad deportiva reglada”. 
De igual modo, ha destacado que el hecho de que se celebre “al casi cien por cien en una superficie de césped y en un lugar céntrico de la ciudad, hace que la prueba tenga un encanto especial como ya ocurrió el año pasado donde recibimos la felicitación de la inmensa mayoría de los participantes”. 
La diputada del área de Deportes y Cultura de la Diputación Provincial, Antonia Olivares, ha apuntado que es un recorrido “muy apreciado por los deportistas y sabemos que es un circuito acertado, un aspecto muy positivo para atraer al número de participantes que se espera”. 
Es un circuito que, además, “da la posibilidad a los atletas de la provincia de tener un calendario organizado de competición y que tiene una filosofía muy clara, como es el deporte para todos y la formación en valores a través de la práctica deportiva”. 
De igual modo, ha resaltado que el Cross es una prueba importante porque “es la guinda, la última carrera del circuito y, además, de él dependen los resultados de la clasificación final de 15 de las 20 categorías convocadas”. 
La diputada ha asegurado que esta prueba es un ejemplo de colaboración entre las administraciones, del Ayuntamiento, la Federación de Atletismo y la Diputación, “un ejemplo de entendimiento y buena colaboración para conseguir buenos resultados”. 
En el Circuito Provincial de Campo a Través han participado, en al menos una de las pruebas, 1.883 deportistas. En total, han pasado por él (a falta de los participantes en el cross) 3.445 atletas y la media de corredores es de 689 atletas por prueba. 
Las inscripciones para el XVI Cross Popular Ciudad de Jaén son gratuitas y el plazo para optar a su participación concluyó el pasado miércoles, 13 de febrero.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario