Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 3 de febrero de 2013

Primera Exaltación a la Música Cofrade. Félix Díaz Cruz ha sido el primer orador de este primer acto que llenó el Teatro Darymelia y aglutinó a representantes de todas las formaciones musicales de la ciudad de Jaén.


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén organizó el pasado 27 de enero, con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, la I Exaltación de la música cofrade en nuestra capital. El acto tuvo lugar a las 12,00 horas en el Teatro Darymelia de nuestra capital y como primer orador fue designado el cofrade, músico y amigo de JAENDONDERESIDO D. Félix Díaz Cruz, corriendo la presentación a cargo del cofrade D. Francisco de Paula Aguilar Barranco.

 

El acto estuvo presidido por D. José Paulano Martínez y D. José Luís López Pegalajar, presidente y vocal de Semana Santa, respectivamente, de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y Dña. Cristina Nestares García-Trevijano, concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Sobre el escenario, banderines y representantes de todas las formaciones musicales de la ciudad de Jaén a saber: Filarmónica de Jaén, Despojado, Expiración, María Auxiliadora, Estrella, Sinfónica de Jaén y Blanco Nájera.

Vídeo resumen del pregón de la I Exaltación de la música cofrade en Jaén.

D. Félix Díaz Cruz, realizó un ámplio y ameno recorrido de sus vivencias personales, entrelazando sus orígenes y experiencias con los extensos conocimientos que posee sobre la historia de las formaciones musicales de nuestra ciudad, a muchas de las cuales ha pertenecido. Datos técnicos, consejos, oraciones, recuerdo para los que nos dejaron en el mundo de la música y emocionadas palabras al final, refrendadas por un enorme aplauso del público asistente que llenaba por completo nuestro querido Teatro Darymelia.

Vídeo completo con la actuación de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, "La Estrella" de Jaén.


El broche de oro de esta I Exaltación de la música cofrade en Jaén lo puso la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, "La Estrella" de Jaén, que interpretó tres marchas, alguna de ellas avance de lo que será la presentación, en este mes de febrero, de su segundo trabajo discográfico.


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Cartelería y anagramas: gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario