Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de febrero de 2013

Recibimiento a 30 alumnos franceses de intercambio del IES Virgen del Carmen.

Francisca Molina considera “positivo este tipo de actividades que debemos potenciar pues acerca el intercambio de cultura e idiomas de estos jóvenes”.


La concejal de Educación, Francisca Molina, ha recibido el pasado 18 de febrero a los alumnos franceses de Perigueux, ciudad próxima a Burdeos (Francia), como parte de los intercambios bilingües que realizan en el IES Virgen del Carmen. 
Francisca Molina destacó que se trata de “una treintena de alumnos que llegaron a nuestra ciudad este pasado sábado y permanecerán en Jaén hasta el próximo sábado, 23 de febrero con el objetivo de conocer nuestra lengua española y nuestra cultura y a su vez compartir su idioma con los alumnos y familias de éstos”. 
La concejal de Educación considera “positivo este tipo de actividades que debemos seguir potenciando pues acerca el intercambio de culturas e idiomas a estos jóvenes que son claves para su educación y su futuro”. 
Francisca Molina añadió que estos alumnos “tendrán la oportunidad de conocer la Catedral de Jaén, el Castillo de Santa Catalina y otros lugares de gran interés turístico de esta ciudad, de sus alrededores y de la provincia”. 
La concejal de esta área aplaudió “la apuesta del IES Virgen del Carmen por la implantación del sistema bilingüe de francés como segunda lengua”. 
El director del IES Virgen del Carmen, José Antonio Gómez Rodríguez, resaltó que esta actividad “es muy enriquecedora para nuestro alumnado pues desde que implantamos este sistema bilingüe hace ya ocho años, los resultados son muy buenos pues los conocimientos que adquieren en los estudios de francés los desarrollan cuando ellos vienen de Francia y después cuando nuestros alumnos viajan hasta allí, en definitiva, les sirven muchísimo para soltarse en el idioma”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario