Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de febrero de 2013

Un grupo de 50 escolares plantó árboles en el parque de La Granja.

Javier Márquez indica que 50 escolares “han plantado lavanda y pinos procedentes del vivero municipal”. Francisca Molina destaca que esta actividad se viene realizando todos los años “para que todos los niños tengan la oportunidad de participar en la plantación de árboles”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y Educación han acercado la naturaleza a 50 escolares de la ciudad que han tenido la oportunidad de plantar 80 plantas aromáticas, principalmente de lavanda y 20 pinos en el parque La Granja de la ciudad de Jaén, el pasado 30 de enero. 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha explicado que esta plantación tiene como objetivo involucrar a los escolares en la naturaleza, en un día como el de hoy en el que además se conmemora el día La Paz”. 
Márquez ha indicado que estas plantas “proceden del vivero municipal” y ha mostrado su agradecimiento a Caja Granada “por colaborar en esta actividad, además correr con los gastos que ésta conlleva”. 
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha destacado que esta actividad “se ha venido realizando a lo largo del año pasado y del presente curso escolar y donde se ha ido involucrando a diferentes centros educativos para que todos tengan la oportunidad de participar de esta plantación”. 
Francisca Molina ha añadido que “también realizamos una actividad en Valdeastillas donde los escolares estuvieron plantando árboles con el fin de dar sombra en esta zona”. 
La concejal ha recordado que el año pasado “también se llevaron a cabo plantaciones en distintos lugares de Jaén con el fin de que todos los escolares participen y comprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, y parece que desde el Ayuntamiento lo estamos consiguiendo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario