Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

Unos 20 alumnos de hostelería del IES El Valle visitaron el mercado de abostos de San Francisco.

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados ha acompañado a estos jóvenes del curso de cocina por los distintos puestos “para conocer la materia prima”.


La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha acompañado el pasado 8 de febrero a los alumnos de la escuela de Hostelería del IES El Valle al mercado de San Francisco “para que conozcan la materia prima con la que trabajan”. 
Victoria Garvín destacó que “se trata de unos veinte jóvenes que han recorrido los diferentes puestos de este mercado de abastos para conocer el origen de los productos con que elaboran sus platos”. 
Así, la concejal de esta área animó a estos alumnos “a que los menús que elaboren siempre estén basados en la dieta mediterránea, un criterio fundamental que no pueden olvidar”. Por este motivo, les aconsejó que “siempre demanden productos del tiempo” y les recordó al respecto “la extraordinaria calidad de la huerta de Jaén”. 
Por su parte, Diego García, tutor del curso de cocina de esta escuela resaltó que el objetivo “es buscar en este mercado el origen de los productos y la importancia de recuperar el contacto directo con los alimentos”. García valoró “el mercado tradicional como el lugar ideal para conseguir los productos que necesitas para elaborar tus menús”. Asimismo, añadió que es muy importante “el contacto directo con el productor que te trae lo inmediato de la zona, la materia prima en bruto, para después manipularla y conseguir platos de calidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario