Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de febrero de 2013

VÍA CRUCIS Miércoles de Ceniza. 13 de Febrero de 2013.

Por acuerdo de la Comisión Permanente y posterior ratificación de la Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, el pasado 2 de Octubre de 2012 quedó designada la imagen de Jesús Despojado, para presidir el Solemne Vía Crucis de la Agrupación de cofradías del Miércoles de Ceniza del próximo 13 de Febrero de 2013.
El Vocal de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura (y magnífico fotógrafo), Jesús Cobos, ha confeccionado un vídeo promocional del evento, que reproducimos en esta página a modo de cartel anunciador de este acto, tan importante y de tanto arraigo y tradición en nuestra ciudad.
La imagen de Jeús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, acompañado de sus cofrades, fieles, devotos y todo aquel que desee acompañarlos, partirá desde la Iglesia de El Salvador a las 17:00 horas de la tarde para dirigirse a la S. I. Catedral, donde tiene prevista su llegada a las 19:30 horas.
Una vez la comitiva en el interior del templo catedralício, comenzará a las 20:00 horas la celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López y se procederá a la imposición de la Ceniza a todos los presentes.
Finalizado este ya tradicional acto, a las 21:00 tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de penitencia.

Vídeo promocional de Jesús Castillo Cobo anunciando el Vía Crucis Penitencial del Miércoles de Ceniza 2013, y que en esta ocasión contará con la presencia de la sagrada imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras, de la Hermandad de la Amargura.

Texto: Modesto Martínez Elías.
Cartelería e información: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.
Vídeo: Jesús Castillo Cobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario