Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

viernes, 26 de abril de 2013

Extraordinario concierto de Los Sabandeños que presentaron su nuevo espectáculo el pasado sábado, 20 de abril, en el teatro Infanta Leonor y que contó con la colaboración del solista Sergio Núñez. Los Sabandeños han realizado más de 70 trabajos discográficos y han vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.

Cristina Nestares “no solo abarcan el repertorio folclórico canario sino que también han conseguido difundir el rico cancionero latinoamericano y el bolero”.

El director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso nos explicaba que “quieren transmitir canciones que digan algo, con un contenido y un mensaje”.


Todo empezaba el pasado 17 de abril, cuando la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, nos presentaba el concierto de Los Sabandeños con el solista Sergio Núñez, dentro del proyecto “Canarias, el bolero y la música hispanoamericana” el sábado, 20 de abril, en el teatro Infanta Leonor a partir de las 21 horas. 
Cristina Nestares se refería a este grupo canario como el “máximo exponente” de la música de Las Canarias, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, destacó sus “cerca de 50 años en el panorama musical y sus grandes éxitos por todo el mundo”. 
En la presentación la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio explicaba que “no solo abarcan el repertorio folclórico canario sino que también han conseguido difundir el rico cancionero latinoamericano y el bolero”, “son un referente en la música, tienen un gran currículo y con ellos han cantado grandes voces conocidas por todos como Armando Manzanero, Pablo Milanés, Ana Belén o Maria Dolores Pradera”. 


Nestares destacó igualmente la gran trayectoria de Los Sabandeños que “han llevado su música por toda la geografía nacional, muchísimo por Hispanoamérica pero también por Centro Europa, Estados Unidos, e incluso sus discos se han editado en Japón”. 
El director del grupo, Elfidio Alonso, aseguraba que para ellos es una “gran satisfacción encontrarnos de nuevo en Jaén, ciudad y provincia, en la que hemos actuado en varias ocasiones y el recibimiento del público ha sido estupendo” y agradeció la presencia de Sergio Núñez por ser “padrino y mediador valioso”. 
El concierto del sábado en el teatro Infanta Leonor nos ofreció un programa muy variopinto que satisfizo plenamente a todo el público no solo con la música tradicional canaria sino que también pudimos escuchar un amplio repertorio del cancionero popular”. El director de Los Sabandeños nos decía que quieren transmitir “canciones que digan algo, con un contenido y un mensaje”.

Vídeo resumen concierto de Los Sabandeños en Jaén 2013.

Para cantante Sergio Núñez este concierto es “muy importante para mí porque mi carrera se ha desarrollado mayormente en Canarias por la influencia que tiene esta tierra con el bolero”. El solista señaló que el programa que presentaron el sábado en Jaén “abarca un nuevo espectáculo que se ha creado con una banda compuesta por 5 músicos y que se llama “Grandes Canciones”. Una segunda parte, incluye el espectáculo de Los Sabandeños con los temas de siempre y los nuevos temas alusivos a su disco ‘Patrimonio’ que les ha encargado la UNESCO”. Sergio Núñez agradeció al área de Cultura del Ayuntamiento de Jaén su acogimiento “tan bueno” y agradeció la afluencia del público jiennense que se entregó desde el primer momento a todos los que con tanta ilusión habían preparado el concierto.


Texto y fotografía presentación: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Resto fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario