Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

miércoles, 3 de abril de 2013

Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la cofradía de La Amargura. El protocolo tuvo lugar en el Patronato de Asuntos Sociales.

La hermandad reparte ropa, calzado y otros utensilios a personas y familias con carencias económicas. “Nos facilitan mucha ropa durante el periodo que trabajamos con emigrantes y transeúntes, llevándola incluso al mismo centro donde luego se reparten”, ha indicado la concejal Reyes Chamorro.

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha firmado el pasado 2 de abril un convenio de colaboración con la cofradía de La Amargura a través del cual se reconoce y formaliza la obra social de esta hermandad.
Reyes Chamorro ha señalado que el Patronato de Asuntos Sociales está “muy agradecido a la cofradía de La Amargura por todo lo que nos da, porque recibimos más de lo que nosotros les damos”. La concejal ha explicado que a través de la vocalía de Caridad de la hermandad se realiza la recogida de ropa, calzado y otros utensilios para ofrecérselo a personas y familias con carencias económicas. 
Desde los diferentes centros sociales que tiene repartidos por la ciudad el Patronato de Asuntos Sociales, ha indicado, “derivamos a las personas o familias más necesitadas a la sede de la cofradía para hacer acopio de la ropa que necesitan”. Además, ha añadido la concejal, “nos facilitan mucha ropa durante el periodo que trabajamos con emigrantes y transeúntes, llevándola incluso al mismo centro donde luego se reparten”. 
Chamorro ha asegurado que al igual que el Patronato cuenta con la ayuda de La Amargura, “la cofradía tiene siempre a su disposición nuestras dependencias para lo que necesiten aunque, insisto, recibimos mucho más de su parte”.


David Torres, hermano mayor de la hermandad, ha recordado que llevan realizando esta función desde hace 17 años “y por fin, con este convenio, el Ayuntamiento reconoce nuestra labor y la refuerza, por lo que le estamos también muy agradecidos”. 
Asimismo, ha indicado, que desde la cofradía “repartimos ropa entre todos los necesitados de Jaén y la provincia y a partir de ahora, gracias a este convenio, lo haremos de manera más coordinada”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario