Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

sábado, 27 de abril de 2013

Presendado el concierto extraordinario dedicado a la Zarzuela & Danza que tendrá lugar el viernes, 3 de mayo en el Teatro Darymelia.

Participan la Sociedad Filarmónica de Jaén, la Escuela de Baile ‘Raquel Damas’ y la Coral Aída. 
También intervendrán el tenor Miguel Ángel Ruiz y la soprano Natalia Serrano, en engrandecerán un magnífico espectáculo con un centenar de artistas.
El precio de las entradas es de 6 euros y se podrán adquirir en la propia taquilla del Teatro Darymelia.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con Raquel Damas, de la Escuela de Baile, con Rogelio Rojas, Director de la Coral Aída, y con Juan Ramón Fuentes, director de la Sociedad Filarmónica de Jaén, han presentado el pasado 26 de abril el Concierto dedicado a la Zarzuela y Danza que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de mayo en el Teatro Darymelia a las 20,30 horas. 
Cristina Nestares ha destacado que este concierto se enmarca en las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento de Jaén con motivo de la Feria Internacional de Aceite de Oliva ‘Expoliva 2013’.

Vídeo completo de la presentación del concierto dedicado a la Zarzuela & Danda.

La concejal de Cultura ha valorado la celebración de este concierto en el que participarán un centenar de artistas y que agrupa voz, música y danza, “a cargo de las agrupaciones culturales más señeras de nuestra ciudad, tales como la Coral Aída, la Sociedad Filarmónica de Jaén y la Escuela de Danza de Raquel Damas e intervendrán el reconocido tenor jiennense Miguel Ángel Ruiz y la soprano Natalia Serrano”. 
Nestares destacó que la Sociedad Filarmónica de Jaén “es una formación que en sus principios se denominó ‘Reina de la Amargura’ y cumplirá 10 años como una formación de música consolidada”. 


De la Escuela de Baile de Raquel Damas, la edil de Cultura añadió que es “una de las pioneras en Jaén ya que nació en 1996 y forma a los alumnos en danza clásica, española y flamenco, adaptándose con el paso del tiempo a otros ritmos como el ‘funky’ o la danza oriental”. 
Cristina Nestares indicó que la Coral Aida “inició su andadura en 2007 y desde entonces es muy querida por los jiennenses y ha cosechado muchos éxitos. Su mentor fue Miguel Angel Ruiz con el que tendremos el placer de contar en este concierto”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio animó “a la sociedad a que asistan al Teatro Darymelia para disfrutar de este concierto, un espectáculo lírico en el que a través de la voz, la música y la danza se pretende dar un homenaje a este ‘género chico’ que tan buena acogida tiene siempre en nuestra ciudad”. 
“El precio de las entradas es muy asequible, a tan solo 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia” añadió.

  
  

La directora de la Escuela de Danza Raquel Damas mostró su agradecimiento a los miembros de la Sociedad Filarmónica de Jaén “por invitarnos a participar en este concierto en el que interpretaremos tres piezas: una farruca de fado de la ‘Danza del Molinero’, piezas con castañuelas como un fragmento de la zarzuela ‘Doña Francisquita’ y concluimos con el baile de Luis Alonso, una actuación en la que participarán 20 chicas y que estamos preparando con mucho cariño”. 
Raquel Damas destacó que este concierto finalizará con el Canto a Jaén en el que participaremos los tres implicados en este concierto: la Coral Aída, la Sociedad Filarmónica de Jaén y la Escuela de Danza. 
Por su parte, el director de la Coral Aída, Rogelio Rojas resaltó que en sus estatutos “está la difusión de la música coral en todas su vertientes, aquí en la Zarzuela vamos a interpretar piezas acompañando tanto a la solista con la Verbena de La Paloma, e incluso solos, interpretaremos el ‘Coro de Románticos’. 


Por último, el director de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Juan Ramón Fuentes, animó a los jiennenses a que vengan a este concierto y disfruten de él. 
Fuentes reiteró que en este concierto “participarán los 50 miembros de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que estarán acompañados por las 20 chicas de danza y las 30 voces de la Coral Aída”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario