Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de mayo de 2013

ADEMAR y el Ayuntamiento firman un convenio para ayudar a familias con escasos recursos económicos.

El Patronato de Asuntos Sociales aporta sus técnicos para colaborar con la asociación.


La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la asociación ADEMAR han firmado un convenio para ayudar a familias con escasos recursos. 
Reyes Chamorro ha destacado la “importante” colaboración del Patronato de Asuntos Sociales con ADEMAR porque la labor de los técnicos es “fundamental para garantizar el éxito de este proyecto que ya de por sí camino por sí solo”. La concejal ha explicado que la función de los técnicos en este programa de ayuda es aportar “su experiencia y facilitan el trabajo de todos”. 
“Es muy importante la colaboración porque no es solo trabajar con estas familias ofreciéndoles productos que cubran las necesidades básicas si no también significa generarles unos hábitos básicos que no tienen”. Chamorro se ha referido a que los técnicos les enseñan tareas de “tan básicas de de organización doméstica, como saber organizar un armario, cocinar o poner una lavadora”. 
La concejal ha detallado que aunque parezcan cuestiones básicas, “son hábitos que no tienen porque, aunque parezca irreal, nadie se los ha enseñado, de ahí esa labor tan destacada que hacen nuestros técnicos del Patronato en este programa”. 
Por su parte, Pedro Medina, fundador del proyecto Jaén Solidario ADEMAR, ha señalado que el convenio “consiste en ayudar a familias con escasos recursos, ofreciéndoles una atención más personalizada”. En este sentido, ha valorado la “gran” aportación que realiza el Patronato de Asuntos Sociales y sus técnicos, “incansables a la hora de colaborar con la asociación”. Asimismo, ha destacado las enseñanzas que le transmiten estos profesionales “a la hora de tratar a estas familias”. 
Pedro Medina ha explicado que el proyecto lleva tres meses en funcionamiento y “va de maravilla”. Incluso, ha añadido, “estamos atendiendo al doble de las familias que nos propusimos en un principio, unas doce en total y rara es la semana que no se incorpora alguna más”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario