Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

El 24 de mayo tendrá lugar el I Torneo Poético Nacional de Jaén “Slamopolis 1”.

Participarán alumnos de Primaria y Secundaria de distintos colegios de Jaén y profesionales del SLAM. “Consideramos que es una forma muy imaginativa y eficaz de acercar la poesía a los jóvenes, una manera de que interactúen con la lectura y aprendan”, ha destacado el concejal de Juventud.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el creador del proyecto Poetry SLAM Jaén, Ethan Spooner, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Manuel Torres, y el presidente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, ha presentado el 21 de mayo ‘Slamopolis 1, el combate poético del año’. 
Se trata de un proyecto, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Juventud, con el que se pretende acercar la poesía a los jóvenes. “Colaboramos con la asociación SLAM Jaén por diversos motivos pero, sobre todo, porque consideramos que es una forma muy imaginativa y eficaz de acercar la poesía a los jóvenes, una manera de que interactúen con la lectura y aprendan”. 
El Ayuntamiento también ha colaborado en la publicación del video libro de poesía SLAM, “del que nos sentimos muy orgullosos por haber participado con nuestra aportación a la producción general que conlleva”. Manuel Heras ha destacado que una de las claves del “éxito de esta actividad es la interacción entre el poeta y el público” y ha resaltado, con uno de sus principales características, poder acercarse a la poesía “no solo mediante la lectura, sino también a través de otros sentidos como la vista o el oído”. 
Manuel Heras ha informado que los próximos días 23 y 24 de mayo, alumnos de diferentes centros de Jaén de Primaria y Secundaria participarán en unos talleres que se celebrarán en el IFEJA, y en los que la concejalía de Juventud colaborará en el desplazamiento de los niños a la institución ferial. Los finalistas de estos talleres, junto con profesionales del SLAM, participarán el viernes, 24 de mayo, en el 1º Torneo Poético Nacional de Jaén, que se celebrará a las 21 horas en el Salón de Actos de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
Cerca de 1.000 alumnos de distintos colegios de Jaén han pasado por estos talleres de creación literaria. 
Manuel Heras ha recordado también que el jueves, 23 de mayo, se celebrará la final del certamen de relato breve ‘Arte’, convocado por la concejalía de Juventud y la asociación SLAM. Tendrá lugar en el local Berges 21 de Jaén, a partir de las 21 horas.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario